Lomas de Zamora | Lomas | pizza | Mundial

Acrobacias con masa de pizza: uno de los máximos exponentes de la disciplina es de Lomas 

Maximiliano Mieres salió campeón nacional y luego participó en un mundial. Trabaja en el bar "Los 36 billares" y sueña con su propia pizzería en Lomas. 

Maximiliano Mieres tiene 32 años, es de Lomas de Zamora y se dedica a la pizza hace muchos años, casi desde el momento en el que veía a su padre pastelero trabajar con la masa. En el año 2019 resultó ganador del Campeonato Nacional de la Pizza y este año integró el equipo argentino que fue a competir al Mundial en Parma, Italia.

“Fue una hermosa experiencia, pero con muchos nervios y ansiedad. Tenés que medir todo exacto: los ingredientes y el tiempo. Tiene que salir todo perfecto”, contó Maxi sobre el Campeonato Mundial de la Pizza, en diálogo con El Diario Sur. Actualmente trabaja en el histórico bar porteño “Los 36 billares”.

El lomense participó en tres categorías: pizza napolitana, pizza común y freestyle de acrobacias con la masa, donde obtuvo el mejor lugar. “Salí séptimo entre todos los que participaban, gente de todo el mundo. Yo siento que es mi especialidad, es lo que más me gusta hacer, un show que entretenga a la gente”, aseguró Mieres.

w4brMpzM.jpeg
Mieres junto al equipo argentino de pizzeros en el Mundial.

Mieres junto al equipo argentino de pizzeros en el Mundial.

La oportunidad para participar en el “Mundial de la Pizza” le llegó a partir de que comenzó a participar en las diferentes competencias que organiza APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina). Allí durante ocho años fue avanzando en los puestos que obtenía hasta que en el año 2019 se convirtió en campeón nacional en la materia.

“Yo sabía que había un premio para el campeón, que era un viaje con todo pago para ir a competir al Mundial. Era un sueño y hoy en día se me cumplió”, señaló Maxi.

La aventura de ir a Italia a codearse con los mejores pizzeros del mundo se hizo esperar por la pandemia, pero finalmente llegó el mes pasado, cuando el 18 de abril Mieres llegó a la ciudad de Parma con la ilusión de repetir el premio que obtuvo en Argentina a nivel internacional.

TMpybANg.jpeg
El pizzero sueña con tener un local propio en Lomas de Zamora.

El pizzero sueña con tener un local propio en Lomas de Zamora.

“Viajamos ocho competidores junto con nuestro capitán. Son tres días de campeonato, tenés que estar sin dormir porque no querés que te falte nada, tener todo organizado para que salga bien”, recordó Maxi.

En ese sentido, para hacer las acrobacias con la masa debió entrenar durante los meses previos al campeonato. “Me puse a entrenar ni bien me avisaron que viajaba a Italia 5 meses antes. Todas las mañanas iba al parque de Lomas para ganar estado físico”, relató el pizzero.

“Sueño con tener mi pizzería en Lomas”

La pasión por la gastronomía de Maxi Mieres comenzó de la mano de su padre, que trabaja como pastelero. “Ya desde chiquito hacía algunas cosas hasta que a los 17 años entré a laburar en una pizzería de Lomas donde estuve cuatro años. Después ya empecé en Los 36 Billares – bar tradicional de CABA-, donde hace 11 años que estoy trabajando”, comentó el hombre.

“Sueño con tener mi pizzería en Lomas, de acá a cinco años, donde también pueda tener espacios para hacer acrobacias”, manifestó Maxi. “En uno de los shows que hago con acrobacia, un chico sordomudo me escribió que le gustaría ser pizzero. Por eso quiero aprender lenguaje de señas para enseñarle el oficio a él y que me pueda ayudar en la pizzería”, añadió.

Leé también: "Solo chicas al volante": una vecina de Lomas creó una escuela de manejo solo para mujeres

Dejá tu comentario