Lomas de Zamora | Lomas | Colectivero | enfermeras

Enfermeras agasajaron a un colectivero de Lomas por esperarlas tras las guardias nocturnas

El colectivero de Lomas lleva el último recorrido de la línea 562 y siempre espera a todas las enfermeras. Ahora, las chicas le reconocieron el gesto.

Una emotiva situación tuvo lugar en la fría medianoche del pasado martes que no tardó en volverse viral en las redes sociales. Un grupo de enfermeras de Lomas de Zamora le obsequiaron un presente a un colectivero de la línea 562 como agradecimiento por esperarlas siempre tras culminar la última guardia del día.

La cálida secuencia sucedió en los primeros minutos de iniciado el pasado martes en la parada de la línea 562 ubicada en la cuadra del Hospital Esteves, en Lomas de Zamora. Allí, un grupo de enfermeras saludaron con afecto al colectivero y le entregaron una caja con un vino y dos copas, mientras filmaban el momento con un celular.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1659215866867638272

“La idea surgió porque en nuestro horario el último colectivo que pasa es el 562 que es conducido por Marcelo Boscarino que siempre nos espera. Si lo perdemos tenemos que caminar más de 20 cuadras hasta la estación de Lomas de Zamora”, explicó Vanesa Solohaga, una de las once enfermeras que participaron del afectuoso gesto en diálogo con El Diario Sur.

En varias ocasiones a las enfermeras suelen terminar su horario laboral pasadas las 12 de noche, justo cuando pasa el último colectivo de la línea 562 y esto significa un problema para el regreso hacia sus hogares debido a que luego ya no hay transportes.

“Nos ha esperado hasta 15 minutos porque él sabe que no hay otro después de él” – Vanesa, enfermera del Hospital Esteves de Lomas de Zamora. “Nos ha esperado hasta 15 minutos porque él sabe que no hay otro después de él” – Vanesa, enfermera del Hospital Esteves de Lomas de Zamora.

Sin embargo, el colectivero Marcelo Boscarino tuvo un gesto que las profesionales de la salud no olvidaron. “Un día cómo es habitual nos toman tarde la guardia y le pedimos a este colectivero si nos podía esperar un poco más para no perder el colectivo. Nos dijo que sí y a partir de ese momento siempre que nos subimos nos pregunta si ya estamos todas”, recordó con agradecimiento Vanesa.

Marcelo Boscarino comenzó a trabajar como chofer de colectivos hace 28 años y desde los últimos 7 conduce las líneas de la empresa Yitos S.A. Como notaba que las enfermeras a veces se retrasaban en su horario de salida decidió plantear a sus superiores la posibilidad de esperarlas un poco más.

“Las chicas salen a las 12 de la noche y yo a esa hora justo paso por ahí y no viajan muchos pasajeros. Entonces le comenté la situación al delegado y a la empresa y me dijeron que no había ningún problema”, aseguró Marcelo y continúo acerca de su gesto: “Yo soy el último y si no paso se quedan tiradas a pata y hoy no está para tomarse un remis todos los días. Una vez esperando también las quisieron asaltar y lo importante es que lleguen bien a casa”.

Asimismo, el colectivero de 54 años y vecino de Lanús, reveló que como tiene hijas mujeres entiende la preocupación de estar hasta altas horas en la calle con los peligrosos que eso representa: “Tengo hijas mujeres que también viajan en transporte público y uno viendo en la calle lo que está pasando no me gustaría que le pase a ellas de perder un colectivo. A veces se puede a veces no, pero me gustaría que todos actúen como lo hago yo”.

Leé también:

La Línea 435 agregará 8 servicios diarios entre Monte Grande y Alejandro Korn con un desvío

De todas maneras, Marcelo reconoce que no esperaba el cálido gesto que tuvieron las enfermeras para con él: “Me sorprendió totalmente y soy consciente de lo que siignifica para ellas encontrar a alguien que les haya hecho el favor de esperarlas”. “En las líneas como esta que son de barrio se piensa mucho en los pasajeros porque viajan todos los días y terminas generando un vínculo”, concluyó.

Por su parte, Vanesa completó haciendo referencia a que el agasajo “realmente se lo merecía” y que fue un detalle que salió del “corazón de todas las enfermeras”.

Dejá tu comentario