Lomas de Zamora | Lomas | antena | Hombre

Lomas: un hombre intentó tirarse desde una antena de comunicaciones

El hombre de 40 años de Lomas habría padecido un presunto brote psicótico y tras un importante operativo lograron convencerlo para que no se suicidara.

Durante la madrugada del pasado jueves, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, en conjunto a agentes de Defensa Civil, Comando de Patrullas y emergencias médicas del 107 evitaron lo que podría haber terminado en una tragedia. A través de un operativo en equipo lograron impedir el suicidio de un hombre de 40 años que intentó arrojarse desde una antena de comunicaciones.

Según lo precisado desde Defensa Civil a El Diario Sur, la alarmante secuencia tuvo lugar cerca de las 3:20 de la madrugada del pasado jueves cuando un hombre se subió a una antena de comunicaciones de la planta de Edesur, ubicada sobre la Avenida Garibaldi al 1900, en Lomas de Zamora.

Embed

A los gritos, el sujeto de 40 años comenzó a amenazar con tirarse desde la antena de comunicaciones por lo cual se dio aviso al 911 y a partir de esta situación desplegaron un importante operativo con el objetivo de salvaguardar la integridad física del hombre y así evitar un posible suicidio.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 08.57.45 (1).jpeg

Rápidamente, todo el personal abocado en el operativo que incluyó a dos dotaciones de bomberos, emergencias médicas del 107, Defensa Civil, Comando de Patrullas y Policía Local, empezó a dialogar con el hombre para intentar hacerlo entrar en razón y lograr que bajara de la antena.

Luego de momentos de tensión e incertidumbre, el hombre descendió cuidadosamente por la antena y fue atendido por el personal médico desde donde aseguraron que habría sufrido un cuadro de un brote psicótico, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 08.57.53.jpeg

Leé también:

Lluvias intensas y cortes de luz en Zona Sur

Finalizado el operativo, el hombre de 40 años fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para continuar con su atención médica.

Dejá tu comentario