Durante la madrugada del pasado jueves, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, en conjunto a agentes de Defensa Civil, Comando de Patrullas y emergencias médicas del 107 evitaron lo que podría haber terminado en una tragedia. A través de un operativo en equipo lograron impedir el suicidio de un hombre de 40 años que intentó arrojarse desde una antena de comunicaciones.
Según lo precisado desde Defensa Civil a El Diario Sur, la alarmante secuencia tuvo lugar cerca de las 3:20 de la madrugada del pasado jueves cuando un hombre se subió a una antena de comunicaciones de la planta de Edesur, ubicada sobre la Avenida Garibaldi al 1900, en Lomas de Zamora.
A los gritos, el sujeto de 40 años comenzó a amenazar con tirarse desde la antena de comunicaciones por lo cual se dio aviso al 911 y a partir de esta situación desplegaron un importante operativo con el objetivo de salvaguardar la integridad física del hombre y así evitar un posible suicidio.
Rápidamente, todo el personal abocado en el operativo que incluyó a dos dotaciones de bomberos, emergencias médicas del 107, Defensa Civil, Comando de Patrullas y Policía Local, empezó a dialogar con el hombre para intentar hacerlo entrar en razón y lograr que bajara de la antena.
Luego de momentos de tensión e incertidumbre, el hombre descendió cuidadosamente por la antena y fue atendido por el personal médico desde donde aseguraron que habría sufrido un cuadro de un brote psicótico, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.
Leé también:
Lluvias intensas y cortes de luz en Zona Sur
Finalizado el operativo, el hombre de 40 años fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para continuar con su atención médica.