Lomas de Zamora | Lomas | ACUMAR | saneamiento

Lomas: ACUMAR reanuda las tareas de saneamiento en el Arroyo del Rey

En conjunto con el Municipio local, ACUMAR volvió a poner en marcha las tareas para el saneamiento del Arroyo del Rey a la altura de Lomas de Zamora.

En los últimos días, ACUMAR reanudó los trabajos de saneamiento del Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, en su trayecto Matanza-Riachuelo. El objetivo de estas tareas es evitar obstrucciones, limpiar los cauces y, principalmente, prevenir inundaciones a partir del desborde del Arroyo en el distrito.

Los trabajos fueron puestos en marcha nuevamente por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el ente que presentó el proyecto de saneamiento de los afluentes del conurbano.

Para llevar adelante la limpieza del Arroyo del Rey, se trabaja con una grúa y diferentes máquinas que permiten levantar la basura y retirarla del agua, así como también manuales. Además, en Lomas de Zamora se limpiarán 1600 metros del cauce viejo del Río Matanza.

Los trabajos de perfilado implican el raspaje del talud en lugares impactados por residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, fundamentalmente, en los días de lluvia.

Las tareas de saneamiento sobre arroyos se despliegan como parte de las medidas preventivas que ACUMAR lleva adelante para disminuir el impacto de los eventos meteorológicos y reducir al máximo las posibilidades de obstrucción y colmatación de cursos de agua críticos.

Leé también:

Crisis en Coto el Coto de Temperley: locales cerrados, poco movimiento e incertidumbre por el futuro

Cabe recordar que en septiembre de 2022 ACUMAR había presentado un plan de contingencias para evitar inundaciones en el partido de Lomas de Zamora. La presentación fue realizada en el salón municipal Eva Perón.

Dejá tu comentario