Desde el pasado fin de semana, empleados de la empresa Talp S.A llevan adelante una abstención de tareas por falta de pago y por esta razón las línea 338 y el colectivo 406, que circulan por Lomas de Zamora y otros distritos de la región, están de paro.
"Todos los compañeros se tienen que presentar en sus horarios correspondientes de citación a la empresa a cumplir la jornada laboral en el establecimiento", expresaron con firmeza los delegados de las líneas 338 y 406, al mismo tiempo que aseguraron que el paro continuará por tiempo indeterminado hasta que se “destrabe la situación”.
La línea 338, mejor conocida como “La Costera”, es uno de los colectivos que más kilómetros recorre en el conurbano conectando a la ciudad de La Plata con los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, San Martín y San Isidro. Mientras que el colectivo 406 es uno de los más utilizados por los vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría para trasladarse por Camino de Cintura.
Desde la empresa Talp S.A habrían asegurado a que el conflicto salarial por falta de pagos correspondientes al pasado mes de abril se solucionaría en “las próximas horas” para que la situación y el servicio retorne a la normalidad.
Leé también:
Crisis en el Coto de Temperley: locales cerrados, poco movimiento e incertidumbre por el futuro
En tanto, este lunes en el comienzo de una nueva semana, los vecinos de la región tuvieron y deben realizar distintas combinaciones de colectivos o trasladarse en tren para poder llegar a destino.