Este martes por la mañana, una amenaza de bomba virtual en un colegio de Lomas de Zamora obligó a evacuar a los alumnos que se encontraban en pleno ingreso a clases. La División de Antiexplosivos de la Policía Bonaerense acudió hasta el lugar y constató que se trató de una falsa alarma producida por una presunta broma poco feliz.
La secuencia ocurrió cerca de las 7:40 de la mañana de este martes cuando los alumnos del Colegio Sagrado Corazón ingresaban a la institución ubicada sobre la calle Mentruyt al 800 en el límite entre Lomas y Banfield. En ese momento, la coordinadora general habría advertido que todas las casillas de correo oficiales del recinto educativo habían recibo emails con una amenaza de bomba, de acuerdo a lo detallado por Defensa Civil y fuentes policiales a El Diario Sur.
Frente a esta situación, las autoridades del Colegio Sagrado Corazón dieron aviso al 911 y rápidamente arribaron efectivos de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora, personal del Comando de Patrullas, Defensa Civil y de emergencias médicas del 107.
En los emails que recibió el colegio de Lomas aseguraban que la “bomba explotaría a las 9:00 de la mañana”, por lo cual se procedió a evacuar a todos los alumnos y únicamente permanecieron en el lugar docentes y directivos.
Posteriormente, la División Antiexplosivos de la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora acudió hasta el lugar para desplegar el operativo anti-bomba que consistió en revisar todo el colegio con el objetivo de encontrar el presunto paquete explosivo.
Finalmente, luego de cerca de una hora y media de requisa de la institución, los agentes de la División Antiexplosivos aseguraron que no había una bomba en el colegio y que por lo tanto se trataba de una falsa alarma.
Leé también:
Monte Grande: los colegios Saavedra y Muñiz celebran sus 70 años
Además, dentro de las hipótesis que sostuvieron, una de ellas sería que la amenaza habría sido efectuada por alumnos como parte de una broma para intentar evitar rendir un examen programado, según señalaron las mismas fuentes.