Lomas de Zamora | Lomas | colectivo | auto

Un colectivo y un auto se prendieron fuego en un choque en Lomas: hay un herido

El feroz accidente entre el auto y el colectivo de la línea 543 se produjo durante la noche del jueves en Lomas. El conductor del vehículo resultó herido.

Un peligroso accidente tuvo lugar en la noche del pasado jueves en Lomas de Zamora y demandó un amplio operativo por parte de bomberos, Defensa Civil y Policía Bonaerense. Un auto y un colectivo de línea 543 protagonizaron un violento choque que terminó con ambos vehículos prendidos fuego y un hombre herido.

De acuerdo a lo detallado por Defensa Civil a El Diario Sur, el accidente de tránsito se produjo durante la noche del pasado jueves sobre la calle Giachino al 500 en su intersección con Mandelli, localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1664648394831192065

Allí, por causas que todavía son investigadas, un auto color rojo chocó de frente contra un colectivo de la línea 543 que trasladaba seis pasajeros como parte de su habitual recorrido por las calles de Lomas de Zamora.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 10.15.19 (1).jpeg

Rápidamente, el vehículo y el colectivo comenzaron a largar humo y a prenderse fuego en plena vía pública, por lo que los pasajeros tuvieron que descender a urgentemente de la línea 543.

Frente a esta alarmante situación, dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, móviles del Comando de Patrullas, una ambulancia de emergencias médicas del 107 y agentes de Defensa Civil acudieron hasta el lugar para brindar apoyo en el operativo.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 10.15.25.jpeg

Como consecuencia del fuerte impacto en el accidente de tránsito, el conductor del auto particular debió ser atendido por el personal médico de emergencias del 107 y trasladado hasta el Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora.

Leé también:

Lomas: instalaron una carpa sanitaria en el Hospital Gandulfo por el pico de bronquiolitis

Por otro lado, los bomberos desplegaron el operativo hídrico que duró más de una hora y media para sofocar las llamas que ya habían arrasado con el vehículo y el colectivo de la línea 543.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 10.15.20.jpeg

Además, un transformador eléctrico que estaba cerca de los vehículos prendidos fuego se quemó y por esta razón el personal de Defensa Civil tuvo que cortar los cables que quedaron sueltos. Posteriormente, gestionaron el reclamo en la empresa Edesur para que repararan lo dañado reestableciendo la luz y vallaron la zona por precaución.

Dejá tu comentario