Un grupo de amigos de Lomas de Zamora desde hace casi dos décadas ahora comenzó a verse más seguido. Durante el último mundial, prometieron que si Argentina salía campeón iban a juntarse una vez más. Y como afortunadamente así pasó, ahora se encuentran los días 18 de cada mes desde el 18 de diciembre, la fecha de la final de la Copa del Mundo.
“Cuando salimos campeones, como te contaba, fue una de las promesas locas que hace uno en momentos de alegría y una de las que todavía venimos cumpliendo a rajatabla”, contó Luciano Della Vedova, uno de los integrantes del grupo de 36 años. “Nos juntamos los 18 de cada mes, día que ganamos la copa, y vamos a diferentes casas con alguna comilona (asado, bondi, lentejas, sushi)”, agregó.
“Como toda verdadera amistad, no lo marca la cantidad de veces que nos vemos sino la calidad de la amistad, con amigos de verdad podés no verte por meses, y al hacerlo el trato es el de siempre, eso es lo que mantiene la llama”, aseguró Luciano, que conoce a sus amigos del barrio de Parque Barón, de donde son todos.
“El hecho de juntarse, la comida de por medio y las risas, son cosas que nos hacen felices, hasta a los que no les gusta el fútbol”, relató el hombre que finalizó con una anécdota que vivió con el grupo durante la Copa del Mundo: “Cuando le ganamos a Holanda -los cuartos de final-, nos subimos todos arriba de mi auto, pero literal. Estábamos en el techo, el capot, el baúl. Hasta ahora lo tengo en el chapista”.
Leé también: Realizarán un duatlón en Lomas: dónde y cuándo será