El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso el ofrecimiento de una recompensa de dos millones de pesos con el objetivo de dar con el paradero de los tres acusados por el crimen de Dante Leiva, un joven de 20 años que fue asesinado en la puerta de su casa en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en noviembre pasado.
Ofrecen dos millones de pesos de recompensa para dar con los asesinos de un joven de Lomas
Se trata de los homicidas de Dante, un joven asesinado en la puerta de su casa en Budge, Lomas de Zamora.
En ese sentido, la recompensa será otorgada a todos aquellos que proporcionen información certera que permitan capturar a los tres sujetos involucrados en el asesinato de Dante, que fueron identificados como Lorenzo Federico Cáceres, presunto autor material del homicidio de Leiva; Gustavo Alejandro Mariano y Gonzalo Ezequiel “Chochi” Páez, quienes también están buscado por el encubrimiento respecto a la investigación del homicidio.
Las recompensas varían entre $1.500.000 y $2.000.000 de acuerdo a la calidad de información que aporte el testigo en la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.
Cómo fue el asesinato de Dante
El homicidio ocurrió durante la madrugada del domingo 20 de noviembre frente a un domicilio ubicado sobre la calle Azamor entre Machado y Claudio De Ala, en la localidad de Budge, Lomas de Zamora. Allí, un joven de 20 años que charlaba junto a una amiga en el interior de su Volkswagen Gol fue asesinado de un tiro en la cabeza por un grupo de jóvenes entre los cuales se encontrarían sus hermanastros.
La víctima, de 20 años, identificada como Dante Leiva, había asistido a una fiesta en Villa Centenario, en Lomas de Zamora, junto a una amiga, en el que habría protagonizado una fuerte discusión con un joven de 25 años, tras lo cual se fue de esa reunión.
De esta forma, el joven regresó a su domicilio junto a su amiga y fue allí donde minutos más tarde fue sorprendido por tres jóvenes a bordo de un Volkswagen Golf negro, quienes se pusieron a la par del vehículo y sin mediar palabra le dispararon un tiro en la cabeza provocándole la muerte. No conformes con su cometido, pegaron la vuelta en la esquina y efectuaron dos disparos más contra el auto de la víctima que afortunadamente no hirieron a la chica.
Posteriormente, arribó al domicilio en la calle Azamor personal de la Comisaría 10ma de Budge y de emergencias médicas del 107, quienes constataron el fallecimiento del joven de 20 años e iniciaron la investigación por “Homicidio”.
Leé también: Sergio Massa anunció compensaciones económicas para los comerciantes que hayan sufrido saqueos