Lomas de Zamora | Lomas | prácticas profesionalizantes | Alumnos

Amplían las prácticas profesionalizantes para escuelas de Lomas de Zamora

Alumnos de Lomas de Zamora desarollan sus primeras prácticas profesionalizantes para insertarse en el mundo laboral con el apoyo del municipio.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora dieron a conocer que el programa de “Prácticas Profesionalizantes para Escuelas”, continúa sobre ruedas en las instituciones del distrito. Los alumnos obtienen sus primeros acercamientos en el ámbito laboral en diferentes disciplinas.

El programa fomentado por la Secretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora busca que los futuros trabajadores empiecen a tener sus primeros contactos con empresas del partido. De esta manera, se busca potenciar el desarrollo de los alumnos con el objetivo que puedan incorporar las herramientas necesarias para desenvolverse en el mercado laboral formal.

Entre las áreas en las que se han incorporado los alumnos de las diferentes escuelas de Lomas de Zamora aparecen las prácticas profesionalizantes automotoras, mecánica, electricidad e iluminación, gastronómicas y de cuidado del medioambiente.

image.png

Las prácticas automotoras son realizadas en el Parque Industrial de Llavallol donde alumnos de escuelas técnicas fortalecen sus habilidades de reparación mecánica y sistemas de electricidad junto a los miembros de la cuadrilla de taller municipal. Asimismo, en la empresa familiar Sololed Merlo, los estudiantes se especializan en proyectos de iluminación LED.

Por el lado de las prácticas gastronómicas, a raíz de acuerdos con empresarios del rubro, se planificaron las actividades formativas en la empresa Cofex destinadas a lo que es cocina, packaging y panificado.

Leé también:

Se celebra el Día del Maestro y no hay clases en las escuelas

Finalmente, a través de la supervisión de la Cruz Roja de Lomas de Zamora los estudiantes realizan tareas de cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del distrito, según detallaron las mismas fuentes.

Dejá tu comentario