El pasado fin de semana, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a cuatro hombres armados que circulaban a bordo de un auto a la pesca de víctimas para robarles sus pertenencias. Los efectivos incautaron dos pistolas con pedido de secuestro activo y desactivaron la maniobra ilícita.
Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el procedimiento tuvo lugar en el transcurso del pasado domingo cuando un móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora fue alertado por vecinos acerca de un auto con ladrones armados con intenciones de cometer un robo, en los alrededores de la calle Esukadi al 1600, en el barrio de Parque Barón.
Frente a esta situación, móviles del comando y de la Comisaría 9na de Parque Barón desplegaron un operativo de rastrillaje para identificar al vehículo cuyos integrantes mantendrían una actitud sospechosa.
A través de la descripción aportada por los vecinos, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora logró interceptar al Volkswagen Polo en el cual viajaban cuatro hombres de 60, 36, 26 y 20 años de edad.
Los sujetos fueron identificados por el personal policial, así como también se requisó el vehículo donde hallaron una pistola Colt calibre 32 con numeración suprimida y otra Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, teniendo la última un pedido de captura activo emitido por la justicia de San Miguel.
Leé también:
Lomas: cayó una banda de bolivianos con una cocina de cocaína
Finalmente, los cuatro delincuentes quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que los imputó por “Averiguación de Ilícito – Portación Ilegal de Arma de Guerra – Portación Ilegal de Arma de Uso Civil – Encubrimiento Agravado”.