Tras un operativo a cargo de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge, detuvieron a una banda de supuestos piratas del asfalto que habían robado armados un cargamento de indumentaria, específicamente calzas. Las autoridades realizaron allanamientos y detuvieron a cuatros hombres acusados de cometer un robo triplemente agravado.
Todo comenzó con un robo ocurrido el pasado 3 de agosto en la calle Quesada y Andrés Bello, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, cuando un comerciante de la feria Urkupiña de La Salada fue interceptado por delincuentes. El hombre de 52 años llevaba una gran cantidad de calzas de mujer en su camioneta Citroën Berlingo cuando fue interceptada por cuatro hombres armados en un vehículo. Le robaron su camioneta y la mercancía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la calle.
Investigación y detenidos
Según un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de diferentes tareas de campo, el personal policial logró establecer la ubicación del auto con el que se cometió el robo y también la identidad de los ladrones.
En ese marco, el Juzgado de Garantías N°6 extendió órdenes de allanamiento, secuestro y detención. Según las fuentes, realizaron tres allanamientos con resultados positivos. En los operativos, cuatro hombres de entre 28 y 40 años resultaron detenidos. También secuestraron la camioneta utilizada en el robo y diferentes teléfonos celulares. A su vez, el personal policial incautó una ametralladora, una pistola Bersa, una pistola 9mm, municiones y cartuchos.
Leé también
Homicidio del colectivero en Glew: imputaron por homicidio agravado por alevosía al presunto asesino