Lomas de Zamora | Fiorito | homicidio | Delincuente

Fiorito: detuvieron a un supuesto sicario paraguayo acusado de doble homicidio agravado

Un hombre de 43 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en Fiorito acusado de asesinar a dos hombres en menos de 24 horas.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que la Policía detuvo en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, a un delincuente paraguayo de 42 años apodado “Cato” que tendría al menos dos pedidos de captura por homicidios agravados.

Según el informe, la captura estuvo a cargo de la Comisaría 5ª de Fiorito con colaboración de la Delegación Lanús de la Dirección General de Inteligencia. El delincuente fue detenido en inmediaciones de las calles Antonio Filardi y Baradero.

El hombre poseía pedido de captura por ser “penalmente autor material de los Homicidios Agravados”, de un hombre de 37 años en la calle San Pedrito al 500 de Flores, el 31 de diciembre de 2023, y de otro hombre de 68 años, sucedido 20 horas después, el 1 de enero de este año en calle Nolasco y Almirante Brown, en el partido de Merlo.

Las fuentes policiales afirman que el delincuente es “un extremadamente peligroso malviviente, sicario". Una vez detenido fue trasladado inmediatamente a la UFI Nro. 5 de Morón.

ramon zurita.jpg
Ramón Adán Zurita fue asesinado en Merlo.

Ramón Adán Zurita fue asesinado en Merlo.

Los dos homicidios

Los homicidios que se le imputan al delincuente recientemente detenido en Fiorito sucedieron con 20 horas de diferencia. La policía determinó que el mismo hombre, un asesino a sueldo, que se movilizaba en un Corsa gris ejecutó a los dos hombres, uno en la Capital y otro en el conurbano. Ambos asesinatos fueron ejecutados con la misma metodología: un balazo en la cabeza, disparado con una pistola calibre 9 milímetros.

En ambos casos, el Corsa gris apareció en las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias de San Pedrito al 500, en Flores, y en Nolasco Flores y Hurtado, del barrio Matera, de Merlo.

Según las investigaciones, el bar en donde ocurrió el primer asesinato, era frecuentado por la segunda víctima, Ramón Adán Zurita, de 68 años, quien había trabajado como jefe de seguridad el local. De acuerdo a la investigación, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón, Zurita regenteaba departamentos donde se ejercía la prostitución en CABA. “Prestaba servicios como custodia de lugares que fueron allanados y cerrados”, detallaron las fuentes. Desde 2019, había comenzado un “emprendimiento propio en el mismo rubro”, agregaron.

Leé también

Lanús: un colectivo atropelló a un menor que iba parado en su moto y está grave

Dejá tu comentario