David Mulenga, el futbolista zambiano que estaba a prueba en Temperley, no se adaptó y se volvió a su país. Después de haber viajado más de 40 horas para estar en la Argentina, estuvo 15 días en el Gasolero juntó a otras jóvenes promesas y había formado parte de los entrenamientos de la cuarta división y reserva dejando una buena impresión en los entrenadores.
El jugador africano de Temperley se vuelve a su país: las razones
El futbolista que se encontraba a prueba en Temperley se volvió a Zambia. No se pudo adaptar a la Argentina y regresó a su país.
El Club Atlético Temperley emitió un comunicado en sus redes sociales donde precisó: "Tras dos semanas de entrenamientos, el "brujito" Mulenga vuelve a casa. ¡Gracias por tu paso, por todo lo que nos enseñaste y nunca renuncies a tus sueños! Temperley es tu casa, porque ya sos un integrante más de #LaFamiliaMasGrandeDelSur".
La palabra del representante del zambiano
Por su parte, Martín Shatal, uno de los responsables de que David haya llegado al país para perseguir su sueño, detalló los motivos por lo que el "Brujito" decidió regresar al pueblo a pesar de que había intenciones de prolongar su estadía en Temperley.
"Desde los primeros días, Mulenga tenía la cabeza en su país de origen, en su familia y los amigos que dejó. Nunca comprendió del todo, creo yo, que incluso en el peor de los casos iba a terminar jugando en equipos de primera división de Zambia", arrancó Martín un hilo en X.
Y en esa línea, continuó: "Más allá de estar en un contexto favorable, realizando buenos entrenamientos desde lo físico y deportivo, con buenos compañeros de pensión, con presencia mía o de Germán para todo lo que necesitara, con comunicación directa con la madre y hermana vía teléfono, con comunicación con Macha que le funcionó como sostén emocional y otras cosas que me estoy olvidando, Mulenga no pudo sacar de su cabeza el volver a su país".
La decisión final del chico zambiano fue regresar a su país para estar cerca de sus seres queridos y este sábado partirá en avión para reencontrarse con su familia y contarle la experiencia de ser futbolista de un club de Argentina.
La razón principal fue la adaptación a otro país. Es que el Brujito extrañaba mucho a su familia, le costó demasiado estar lejos de sus seres queridos y, si bien tuvo ayuda de parte del club, no fue suficiente para poder continuar en el equipo.
Finalmente, cumplidas las dos semanas de plazo en las que el jugador iba a estar concentrando en el club Gasolero, David volverá a Zambia este sábado y continuará su carrera en el New Hopes Waves de la tercera categoría de ese país.
Leé también: Bailarines de Monte Grande participaron en el homenaje al Chaqueño Palavecino en el Congreso