Lomas de Zamora | bailarín | Lanús | Lomas de Zamora

De albañil a bailarín: Matías Rivas, un vecino de Lanús que lleva el malambo por el mundo

Vivía y trabajaba como albañil en Lanús, hasta que la participación de su grupo la rompió en el reality estadounidense Got Talent como bailarín de malambo.

Matías Rivas tiene 37 años y vivió durante su infancia y adolescencia en Lanús. Su sueño era ser bailarín de malambo desde que empezó a tomar clases de esa danza a los siete años en Lomas de Zamora y continuó practicándola mientras trabajaba como albañil hasta que un hecho le cambió la vida para siempre.

La producción de la edición estadounidense de Got Talent vio un video de la Compañía Malevo, que integraba Matías, y los convocó para presentarse al programa en 2016, en una actuación que aún hoy sigue viéndose en YouTube. “Antes solo era un hobbie para mí, pero después de viajar a Got Talent me dediqué un 100% al malambo, hoy vivo de eso y estoy feliz de poder trabajar de lo que me hace feliz”, aseguró Matías, en diálogo con El Diario Sur.

El artista después de varios años de trabajar en Malevo y otras compañías que recorrieron el mundo como Che Malambo, Revolución Gauchos y Tropilla Malambo fundó su propia grupo llamado Mustang Gauchos, que fue convocado para participar de la edición española de Got Talent el mes pasado, en la que el elenco que dirige Matías tuvo una destacada actuación y fue muy bien recibido por el jurado.

2 suelta.png
El bailarín se hizo famoso a partir de una participación en el prorama América´s Got Talent.

El bailarín se hizo famoso a partir de una participación en el prorama América´s Got Talent.

La compañía es mixta y está compuesta por cuatro mujeres y hombres, de distintas partes del país, entre ellos Jorge Romero, un bailarín de El Jagüel. “Ellos tuvieron una actuación excelente y son muy buenos profesionales que intentan mostrar nuestra danza al mundo”, comentó Matías.

El bailarín ya lleva más de siete años en Estados Unidos, puntualmente en Los Ángeles, desde donde viaja a los distintos puntos del mundo a los que lo convocan. “Decidí trabajar en el exterior, primero para poder llevar un pedazo de nuestra Argentina al mundo y porque descubrí que en otros países valoran más tu cultura que tu propio país”, señaló Matías. Y agregó: “viajé por 30 países y puedo decirte que en cada país el público fue diferente pero siempre recibimos muy buenas críticas de nuestro show de malambo”.

“El proceso fue hermoso, conocí muchas personas maravillosas en mis viajes, puedo decirte y asegurarte que en cada país tengo amigos”, puntualizó el bailarín sobre su trabajo en el exterior, que este año también incluyó una gira por China con la compañía Gauchos Legend, a la que fue convocado por el coreógrafo argentino Daniel Ledesma.

“Viajamos 18 personas y el público lo recibió muy bien, de mi parte fue la primera vez que fui a China a hacer teatro, en una obra musical en la que mostramos muchas cosas de nuestra cultura”, relató Matías.

Los comienzos de Matías

Matías Rivas comenzó su carrera en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, donde dio sus primeros pasos en el malambo. “Lomas es mi lugar, porque ahí empezó mi carrera y siento que es parte de mi historia. El teatro de Lomas me dio mucho aprendizaje”, sentenció el artista.

Paralelamente a su trabajo como bailarín, Matías se desempeñaba como albañil. “Ser albañil me dio la posibilidad de tener horarios flexibles para poder presentarme a audiciones y ni hablar las personas con las cuales trabajé, que me ayudaron un montón. Recuerdo que me iba viajando a la obra con el bombo colgado”, destacó el vecino.

Otras de las características que hizo que Matías se metiera de lleno en el malambo fue su familia. Tanto sus seis hermanos como sus padres se dedican a las danzas folclóricas. “Mi mama y mi papá están siempre al pie del cañón para ayudar en todo y me bancaron siempre con mi sueño”, finalizó.

Leé también: Habló la madre del estudiante de la Universidad de Lomas hallado en el Riachuelo: "Mi hijo no se suicidó"

Dejá tu comentario