Lomas de Zamora | Lomas | Policía | menor

Detuvieron al acusado de matar al policía de la Ciudad en Lomas: es menor

Además del joven de 17 años, ya están detenidos otros tres sujetos involucrados en el crimen del policía de la Ciudad ocurrido en Lomas en julio pasado.

Este martes fue detenido el menor que está acusado de dispararle a un policía de la Ciudad de 41 años, oriundo de Burzaco, durante el intento de robo de la motocicleta en la que se desplazaba, mientras circulaba en la localidad de Lomas de Zamora. Otros dos integrantes de la banda de motochorros también están detenidos.

El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de julio último en Camino Negro, a la altura de la calle Ejército de los Andes, cuando el oficial identificado como Juan Manuel Castelli, que prestaba servicios en la Alcaldía N°12 de Saavedra, fue interceptado por dos delincuentes armados, de 17 y 24 años. El menor de ellos le habría disparado sin lograr robarle nada y huyó junto a su cómplice.

Dos detenciones más en los últimos meses

A partir de ese momento se inició una investigación por parte de los agentes de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora con el objetivo de dar con los responsables del crimen del oficial de la Policía de la Ciudad. Ya al día siguiente del crimen, según indicaron fuentes policiales a El Diario Sur, se produjo la primera de las detenciones, de un joven de 18 años, que fue acusado de esconder la moto con la cual atacaron a Castelli unos días antes.

Los investigadores pudieron seguir el camino que siguió el rodado, una moto Bajaj Dominar, a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona tras el asalto. Esa información da cuenta de que el joven recibió la moto por parte de los otros asaltantes, un menor de 17 años y un joven de 24, que le pagaron $50.000 para que escondiera el vehículo.

En primer término la había llevado a la casa de su madre en el barrio de Villa Rita en Lomas, pero luego la trasladó hasta la casa de su novia, a pocas cuadras donde fue hallada y quedó secuestrada para que se le realizaran las pericias de rigor. Al mismo tiempo, los agentes incautaron el celular del acusado y tomaron declaraciones testimoniales a posibles testigos.

Unos días más tarde, el 13 de agosto, uno de los integrantes de la banda de motochorros se entregó en los Tribunales de Lomas y quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual lleva adelante la dirección de parte de la investigación junto con la UFI N°6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Este último organismo, el 29 de agosto último, pidió una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías del Joven N° 6 de Lomas, que se realizó en una vivienda del barrio de Villa Rita, en la que estaba presente la madre del involucrado de 33 años. A pesar de la ausencia del menor prófugo los investigadores secuestraron cinco teléfonos celulares y cinco balas calibre 9 milímetros intactas.

La detención del menor se realizó este martes en Lomas

Tras una intensa búsqueda, este martes 26 de noviembre, fue detenido el joven de 17 años, señalado como el responsable de los disparos que terminaron con la vida del oficial de la Policía de la Ciudad. La aprehensión se llevó a cabo en el cruce de las calles Andrés Bello y París del barrio de Villa Rita, sin que el joven interponga ninguna resistencia, tras la cual quedó a disposición de la fiscalía.

Leé también: Murió a los 31 años Cristian Soria, ex futbolista de Los Andes

Dejá tu comentario