Lomas de Zamora | Villa Gesell | Lomas | Temperley

La esperanza de una amiga de Dana, la vecina de Lomas que buscan en Villa Gesell: "Sería un milagro"

Una amiga de Dana Desimone, del Colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley, contó cómo es ella y afirmó que esperan que la encuentren con vida.

Dana Desimone es la única persona que los bomberos siguen buscando entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. La joven de 28 años creció en Lomas de Zamora y una amiga del colegio en Temperley aseguró que esperan el milagro.

Micaela Amendola, vecina de Lomas de Zamora, tiene 29 años y compartió la primaria y gran parte de la secundaria con Dana en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley. En medio de la espera y tratando de estar atenta a cada noticia de último momento sobre el rescate en Villa Gesell, en diálogo con El Diario Sur contó: “Nosotras nos conocimos en el colegio, hicimos la primaria y la mayor parte de la secundaria juntas y después ella se cambió de colegio”.

Aunque con el tiempo se distanciaron, algunos años después volvieron a coincidir y revivieron la amistad de la infancia y adolescencia. Sobre Dana, Micaela dijo: “Ella es todo lo bueno, divertida, muy chispita, buena piba, es fuerte porque pasó muchas cosas en su vida desde chica y se las aguantó siempre, le pone el pecho a todo”.

Según contó Micaela, Dana comenzó un emprendimiento de tortas en Zona Sur y luego lo trasladó a Villa Gesell. “Ella iba y venía. Incluso el año pasado la familia fue a visitarla, pero sé que en el hotel (Dubrovnik) le estaban dando un lugar para cocinar”, relató.

dana2.jpg

Los amigos la esperan

Desde que salió la noticia del derrumbe del Hotel en Villa Gesell en todos los medios y el nombre de Dana Desimone estaba en la lista de las personas buscadas, los amigos de Dana se comunicaron entre ellos. “El grupo de amigas del colegio y otros compañeros nos shokeamos cuando nos enteramos, son muchos años. Empezamos a hablar por Instagram y por Whatsapp para ir viendo novedades, estamos todos haciendo fuerza”, contó la joven.

Los rescatistas siguen trabajando en la búsqueda y los seres queridos de Dana no pierden las esperanzas. “Sí, tenemos esperanza. Al principio te pone mal porque aparecen cuerpos pero queda esa cuota de esperanza todavía porque no aparece por ningún lado”, dijo y añadió: “Incluso los bomberos dicen que en los derrumbes se forman huecos o cuevas entre los espacios y sería un milagro que ella esté ahí pero pasa”.

derrumbe.jpg

Dejá tu comentario