Vanesa Leguizamón es vecina de Fiorito, Lomas de Zamora, y hace 14 años se dedica a alquilar peloteros y juegos infantiles para fiestas y cumpleaños. Este sábado fue engañada y le robaron juegos por un valor de más de un millón de pesos.
“Fue el sábado a las 16.30, yo fui a entregar peloteros a un domicilio y mi hija hizo una entrega por la que nos dejaron un documento que no sabemos si es falso o robado”, contó Vanesa en diálogo con El Diario Sur. Tres jóvenes de alrededor de 20 años fueron al lugar el día anterior con niños diciendo que alquilaban los juegos para una fiesta infantil. “Se llevaron dos inflables, un pool y un metegol, pagaron el alquiler en el momento y dejaron el dni. Los vimos con nenes, nos dijeron que era una fiesta de egresados en un salón y confiamos”, contó la mujer con frustración.
Pero los jóvenes no devolvieron los juegos que habían alquilado. “Yo fui a buscarlos a la dirección que aparece en el dni pero una mujer ahí me dijo que el hombre del documento vive en situación de calle”, contó Vanesa.
Quiere recuperar sus herramientas de trabajo
Según estimó la emprendedora, cada pelotero tiene actualmente un valor de 500 mil pesos, mientras que el pool cuesta 300 mil y el metegol 100 mil pesos. “Se llevaron peloteros muy lindos, uno de Frutillitas no se consigue más”, contó y añadió: “Los publiqué por todos lados para que si los ven en venta me avisen y no los compren. Estoy segura de que los van a querer vender”.
Después de este robo, Vanesa asegura que tendrá que pedir más papeles para dar en alquiler los juegos. “Ahora voy a pedir documento y una factura de servicio que coincida con el domicilio del dni, pero es un problema porque hay mucha gente que no tiene y me pierdo trabajos”, expresó.
Leé también
Lomas: un joven ciclista murió tras ser atropellado por un colectivo