El líder de una banda de secuestradores de Lomas de Zamora, identificada como "Brigada de Lomas", fue detenido después de una larga búsqueda de casi dos años por organizar el secuestro de un chico menor de edad en Gerli.
Cayó el líder de una banda de Lomas: simulaban ser policías para secuestrar personas
La banda "Brigada de Lomas" fingía ser un grupo de policías de la ciudad para concretar secuestros. Su líder fue arrestado.
Según informó La Unión, el delincuente era buscado por secuestrar a un menor de 17 años en Lanús desde el 22 de mayo de 2022. El joven había sido interceptado por un Renault Clio, del que bajaron tres hombres identificandose como la "Brigada de Lomas", decían que el menor tenía una causa por el delito de estafa y que debían llevarselo detenido, a lo que el adolescente accedió sin saber que se trataba de un secuestro.
El chico se mantuvo en el vehículo durante varias horas, en las que los falsos policías llamaban a los familiares y conocidos, y exigían un pedido de rescate. El padre de uno de sus amigos pagó el monto y el menor fue liberado.
Luego, los investigadores descubrieron que uno de los amigos del joven fue partícipe, y que lo llevó justo donde los secuestradores le habían pedido. Además, en esa misma investigación se detectó al líder de la organización. Se realizaron varios allanamientos en busca del "amigo" de la víctima, pero no dieron resultado.
Una larga investigación reveló varios movimientos del cabecilla, como por ejemplo el último, que sería una cena organizada con su pareja en Puerto Madero, hacia donde los operativos policiales se dirigieron para detenerlo. En la captura se le incautó dinero en efectivo y un documento perteneciente a su hermano que utilizaba para identificarse, ya que eran parecidos físicamente.
El caso sigue abierto en espera de la condena correspondiente, y la investigación sigue activa para atrapar a los demás miembros del grupo delictivo.
Leé Más
Un policía de Llavallol mató a su sobrino: le disparó por accidente