Un hombre de 89 años mató a su hijo de 56 de varios disparos en su vivienda de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, ayer por la tarde y fue detenido allí mismo este lunes. El hecho había sido denunciado por los vecinos del hombre, que habían escuchado las detonaciones de arma de fuego.
Según informó la agencia Télam, el hecho ocurrió en la casa del jubilado ubicada cerca de la esquina de Cabrera y Vergara, cerca de la estación de Banfield. Allí llegaron esta tarde los efectivos de la Policía Bonaerense que hallaron el cuerpo sin vida de Alex Pablo Piccinini (56), que había sido víctima de varios balazos.
En la casa se encontraba también su padre, Aldo Alfredo Piccinini, de 89 años de edad, quien fue señalado como el principal sospechoso del crimen del hombre de 56 años, por lo que fue detenido por los agentes policiales durante el operativo en la vivienda.
Dentro de la propiedad, los efectivos lograron dar con el arma que se habría utilizado en el homicidio, que se trata de una pistola Pietro Beretta 22, que el jubilado habría traído de Italia sin la documentación correspondiente.
De acuerdo con lo que detallaron fuentes judiciales, no fue una discusión puntual la que ocasionó el crimen sino que había un conflicto de vieja data entre padre e hijo, debido a que la víctima se encontraba sin trabajo hace un tiempo.
El hombre de 56 años recibió varios balazos, según las primeras investigaciones, que indicaron que uno de los disparos le impactó a la altura de la clavícula, aunque se esperan los resultados definitivos de la autopsia.
La causa está siendo investigada por la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 -especializada en Violencia Familiar y de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también: Horror en Lomas: hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba colgado de un árbol