Desde hace aproximadamente un año que el merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina, ubicado en el barrio 2 de Abril de Lomas de Zamora, recibe donaciones de medicamentos y los ofrece a todos aquellos que los necesiten y no puedan adquirirlos por sus propios medios.
La historia de un merendero de Lomas que se transformó en un "banco de medicamentos" solidario
El merendero Pequeños Gigantes de Lomas recibe donaciones de medicamentos y los ofrece a aquellos que no puedan adquirirlos por sus propios medios.
En diálogo con El Diario Sur, Gabriela Romina Ayala, quien tiene 41 años y es referente del merendero, contó cómo surgió esta iniciativa: "Mi hermano falleció hace 6 meses, él era paciente oncológico y su medicación era muy difícil de conseguir y también de sostener en el tiempo".
"Probamos con diferentes medicamentos, algunos no le hacían efecto y no los tomaba más, entonces los empezamos a publicar en las redes, para ver si alguien los necesitaba y se los podíamos dar", recordó la vecina. Y continuó: "Algunos nos empezaron a preguntar si podían donarnos remedios que les sobraban para que también los publiquemos, y así empezó todo".
Actualmente, los medicamentos los reciben directamente en el merendero y aquellos que los necesitan van a solicitarlos ahí. En ese sentido, Gabriela destacó que durante los últimos meses notaron "muchísimo aumento" en la cantidad de gente que va a pedir remedios.
"Vienen de todos lados, no solo de Lomas. El otro día vino una chica de La Plata que nos contó que era su mamá la que necesitaba la medicación", comentó la vecina.
Además, señaló que muchos les dan paquetes de azúcar, levadura y harina, entre otros, como forma de agradecer. "La verdad es que nosotros no tenemos noción del valor de la medicación que les damos, pero ellos nos dicen que sale carísima, es por eso que nos agradecen mucho, es un alivio grande", reflexionó Gabriela.
Según contó a El Diario Sur Gabriela, los medicamentos que más les solicitan son aquellos para la presión, para la diabetes y antibióticos.
Aquellos que quieran realizar alguna donación pueden contactarse con ella a través del número +54 9 11 6734-4475, o mediante el grupo de Facebook "Institución ,Merendero Pequeños Gigantes". "Les solemos pedir que los acerquen hasta el merendero, pero si es gente grande o con alguna dificultad podemos poner un punto de encuentro, como por ejemplo la estación", aclaró Gabriela.
Cabe destacar que en el merendero reciben a más de 150 chicos del barrio, a quienes les dan la merienda tanto los martes como los jueves a las 18 horas.
Además, Gabriela contó que, en el marco del inicio de clases, también se encargaron de entregarle a los chicos 50 pares de zapatillas, 50 mochilas y útiles, y a partir de la semana que viene habrá un roperito en el mismo merendero: "Un vecino nos dijo que tenía mucha ropa para donar y nos preguntó si podía ofrecerla acá mismo, le dijimos que sí porque estamos dispuestos a todo lo que sea para ayudar".
Leé también: Realizarán actividades en Lomas por el 8M: el cronograma completo



