Rosa "Rosy" Rojas tiene 47 años, es de Lomas de Zamora y hace tres años que creó la escuela de manejo "Solo chicas al volante inclusivo", un lugar que se caracteriza por tener en su mayoría tanto docentes como estudiantes mujeres, en la cual capacitan entre 25 y 30 conductoras por día.
Día de la Mujer: la vecina de Lomas que creó una escuela de manejo exclusiva para ellas
Rosy tiene una escuela destinada especialmente para conductoras, que en general son relegadas por otros instructores. Es en Lomas.
En la escuela es muy común que las mujeres lleguen porque sus maridos no les tienen paciencia para manejar, que Rosy considera que es un signo de independencia. "Me preguntan y vos cómo aprendiste, así como enseñás. Estás segura que le vas a tener paciencia, porque a mí que soy hombre me cuesta, imagínate a ella", señaló la fundadora de la escuela de manejo en diálogo con El Diario Sur.
"Aún hay personas con pensamientos muy antiguos diría yo. El otro día sin ir muy lejos me envió un audio un señor pidiendo que le enseñe a su esposa porque si la agarraba para enseñarle él le iba a tener que dar con un palo de beisbol", relató Rosy. Y aseguró que el hombre continuó diciendo "es muy dura, no entiende nada, es muy bruta".
En un escenario de esas características, la directora de "Solo chicas al volante inclusivo" envió un mensaje a las mujeres: "les diría que no dejen de luchar por lo que quieran y deseen, que se enfoquen y se vean allá arriba, justo donde quieran llegar, que cada una de nosotras somos únicas e irrepetibles". "Con diferentes tiempos y diferente ritmo pero todas podemos lograr lo que queremos, y si no me creen miren con sus propios ojos todo lo que logramos hasta hoy", finalizó.
Leé también: Día de la Mujer: una árbitra de Lanús se destaca en un rubro mayoritariamente de hombres