Lomas de Zamora | Lomas | Villa Fiorito | Alimentos

Lomas: denunciaron faltante de alimentos en comedores y convocaron a una Misa del Obispo en Villa Fiorito

La Multisectorial de Lomas de Zamora, integrada por la Pastoral de la Iglesia, gremios y organizaciones, se expresó luego de declarar la emergencia alimentaria.

Tras la declaración de emergencia alimentaria en el Municipio de Lomas de Zamora, “La Multisectorial” del distrito convocó a una conferencia de prensa para denunciar que hay faltantes de alimentos en los comedores y merenderos populares del distrito, y también para anunciar que este viernes se realizará en Villa Fiorito una Misa para pedir por este tema y “el derecho al trabajo”.

La Multisectorial de Lomas, que avanza con la iniciativa, está conformada por distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales, como la Pastoral Social de la Iglesia Católica, la CTA, UTEP, CGT, SUTEBA, entre otras. En la conferencia que se realizó en la Sede de la Asociación de Judiciales Bonaerenses de Banfield, se expresaron los referentes de los distintos sectores.

IMG_1627.JPG
La reunión de la Multisectorial de Lomas de Zamora.

La reunión de la Multisectorial de Lomas de Zamora.

Adriana Grandoli, concejal por Unión por la Patria, sostuvo: “La declaración de emergencia es un paso muy importante porque logramos que se instale este tema. Eso nos da pie a todos los sectores a seguir peleando a nivel nacional y distrital para que a ningún comedor le falte la comida”.

Luego, Javier Perin, secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, remarcó que la necesidad tiene impacto en las escuelas y explicó: “Desde el sindicato reclamamos nuevamente la inmediata transferencia de los fondos nacionales para garantizar el servicio alimentario escolar. Esto es necesario para reforzar la alimentación de los chicos que no la reciben adecuadamente, y para garantizar una infraestructura escolar digna”.

Misa y Encuentro de Unidad en Lomas

El concejal del oficialismo local, Juan Montaña, convocó a la participación de todos los sectores y de la población en general a la actividad del viernes. “La misa tiene que ser una expresión de unidad de todos los sectores. Todos estamos dispuestos a luchar y decir que el hambre es un crimen y que no nos vamos a detener”, declaró.

La misa que se llevará a cabo el viernes a las 10 de la mañana en el predio Santuario Santos Latinoamericanos de Villa Fiorito, estará a cargo del Monseñor Jorge Lugones.

Leé también: Mataron a un joven durante una pelea vecinal en Lomas: tres detenidos

Dejá tu comentario