En Lomas de Zamora, una mujer dio a luz a su beba y luego se dio a la fuga. La recién nacida se encuentra internada en el Hospital Gandulfo y piden donaciones para ella.
Lomas: una mujer dio a luz y su beba quedó abandonada en el Hospital Gandulfo
La recién nacida se encuentra internada en buen estado de salud en el hospital de Lomas de Zamora. Contactaron a la madre, que está con asistencia psicológica.
La beba se encuentra en buen estado de salud. Según informaron a El Diario Sur, la criatura nació por parto natural en una Unidad Sanitaria del Distrito. Se trató de un embarazo que no había tenido controles previos y, después del nacimiento, la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos ubicado a pocas cuadras de la estación de Lomas de Zamora.
Pero lo que generó conmoción fue que una vez que llegaron al centro de salud la madre expresó que no quería a su hija y se dio a la fuga. La niña permanece internada en el sector de neonatología y ya intervino en el caso el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.
En este marco, luego del abandono, trabajadores del Organismo de Niñez lograron contactar a la madre y la trasladaron de vuelta al Hospital Gandulfo. La mujer se encuentra con contención de salud mental, y los profesionales hacen un seguimiento del vínculo.
Leé también
Lanzaron el programa "Lomas contra el Bullying" en el Teatro del Municipio
Campaña en redes sociales
La lamentable noticia se difundió a través de redes sociales y muchas personas compartieron una foto de la niña y el pedido de colaboraciones. En algunos grupos de vecinos comparten su foto con el siguiente texto: ”Hola a todos, hoy me dejaron solita en el Hospital Gandulfo, en neo. Al que pueda colaborarme con unos pañales y ropita en buen estado y limpia hasta que mi destino sea un hogar”
Quienes quieran hacer donaciones de ropa, pañales y otros productos para bebés, pueden hacerlo acercándose a la entrada principal del Hospital Gandulfo, ubicado en Balcarce 351.