Lomas de Zamora | Temperley | River Plate | Lomas de Zamora

Un barrio de fiesta: los testimonios de la gente de Temperley luego de la victoria ante River

Luego de vencer a River Plate por la Copa Argentina, los hinchas de Temperley celebran sin parar en la localidad. Un amor celeste.

Embed - Temperley de fiesta tras la victoria ante River

La alegría celeste la expresaba, por ejemplo, Miguel Ángel, de 72 años, que vive y trabaja a tan solo una cuadra de la cancha, por lo que ve cada partido sin falta. "Siempre hincha de Temperley, desde chico. Lo sigo a todas partes", comentó.

"El partido de ayer lo vi en casa porque no pude ir hasta Mendoza. Temperley le cerró todas las entradas a River, después apareció el gol de ellos, que fue un golazo de tiro libre, inatajable. Después River llegó una o dos veces más, no pudo llegar más, y sobre la hora llegó el golazo de chilena de Temperley, el verdadero golazo. Ahora estamos contentos, felices. Todo el barrio está contento con el partido", opinó Miguel que trabaja de "canillita" en la avenida 9 de julio.

Luego, Miguel habló sobre su amor por el club y por la cancha: "Yo ya estoy viejito, tengo 72 pirulos, pero cuando Temperley juega a la noche y no hace mucho frío voy a la cancha. Sino lo miro por la tele cuando hace frío". Y recordó: "La última vez que viajé a un estadio que no sea el de Temperley fue en la Primera A allá por el año 74".

Por otro lado, se encuentra Nemías, de 22 años, quien vivió el partido contra River como uno de los más importantes: "Ayer fue todo una locura. Voy siempre a la cancha, pero este vez no pude. Se sintió un poco la impotencia de no poder estar ahí, de no ver a la gente, pero en el partido sorprendió Temperley defensivamente, y se mostraron siempre a la altura que es lo que todos queríamos. Toda la vida vamos a hablar de este partido".

image.png
Nemías, uno de los hinchas de Temperley.

Nemías, uno de los hinchas de Temperley.

Y continuó: "En los papeles teníamos que perder como 3 a 0, pero queríamos mostrar que estamos a la altura. Sin embargo, el empate estuvo bien, fue justo, los dos tuvimos situaciones. Ahora hay que pensar en lo que sigue, y uno después de ganarle a River piensa que puede ganarle a cualquiera, pero todos los partidos son complicados".

Además, mencionó la cábala que usa para que su equipo gane: "Los partidos que jugamos de visitante, que los veo en casa, tengo un lugar especial en el sillón donde los miro, y siempre los veo con una camiseta amarilla que tengo. Sino los miro en la cancha".

1000234234.jpg
Graffiti situado en frente del estadio de Temperley.

Graffiti situado en frente del estadio de Temperley.

Por último, un fanático llamado Michael, de 40 años, revivió el momento en el que se hizo hincha de Temperley: "Una vecina mía de Parque Patricios siempre me hablaba de la celeste, y yo quería saber de qué me hablaba, y me terminó hablando de acá, de Temperley. Me vine a ver un poco de la historia que hay acá en Temperley y representando un nuevo amor que surgió".

Respecto al partido ante River Plate, el hincha opinó: "Hubo un empuje de dos jugadores, que me encantó como pusieron el hombro los jugadores. Hubo dos en específico que empujaron y llegaron a nuestro objetivo. Me parece que el resultado fue justo, se lo merecían y creo que pueden llegar grandes cosas". Y concluyó: "Si te gusta el celeste, que te cueste".

Leé más: Locura en Temperley tras eliminar a River por un golazo de chilena y los penales

Dejá tu comentario