El titular de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, estuvo con el Papa Francisco en El Vaticano y dialogó con el Sumo Pontífice sobre la situación social en la región y en el país en general.
El Obispo de Lomas se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano: hablaron sobre "la situación social" de la región
El Monseñor Jorge Lugones visitó al Papa Francisco en el Vaticano, en el marco del 25 aniversario de su ordenación sacerdotal. De qué hablaron.
Lugones relató el encuentro en una carta que envió a la diócesis: "Con el Santo Padre estuve una hora hablando, él está bien, no de su locomoción, pero sí muy lúcido". En el escrito publicado por el medio especializado Eclesia expresó que ambos compartieron "la situación social, política y económica de la Argentina".
El Obispo de Lomas aseguró que compartió con Francisco "el discernimiento personal que he ido haciendo en los últimos años y que ha terminado con el deseo y la concreción de tener mi domicilio en la localidad lomense de Villa Fiorito".
En ese sentido, el prelado indicó que "el Santo Padre me alentó y se puso muy contento; además, compartimos la situación diocesana: los agentes de pastoral, la demografía, el número de habitantes y cómo se compone la economía de la diócesis, el camino sinodal que estamos haciendo, la situación del clero, el Seminario, la renovación del Consejo diocesano de Pastoral y la realidad del Consejo económico".
Leé también: El cafetero de la estación de Lomas: "Se vende mucho menos, pero tengo que trabajar"
Lugones visitó el viejo continente en el marco de los 25 años de su ordenación episcopal, en los que realizó un viaje a Roma, y luego a Barcelona, donde llevó a cabo ejercicios espirituales en la Cueva de San Ignacio.