Lomas de Zamora | Lanús | Villa Fiorito | Lomas de Zamora

Persecución y tiroteo de Lanús a Villa Fiorito por un auto robado

Un delincuente fue detenido luego de huir y tirotearse con agentes policiales. La persecución comenzó en Lanús, por el robo de un auto, y terminó en Lomas de Zamora.

Un delincuente que manejaba un auto con pedido de secuestro activo fue detenido en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, tras una persecución policial con tiroteo incluido que comenzó en Lanús al identificar al vehículo como robado.

El auto modelo Volkswagen Gol Trend fue registrado como robado el pasado sábado 18 de mayo en la zona de Villa Industriales, en el partido de Lanús, donde el presunto ladrón fue visto nuevamente manejando el mismo coche.

Con el avance de la investigación, con videos del vehículo incluidos, los agentes encontraron a los delincuentes mientras realizaban un patrullaje rutinario por las calles Enrique Fernández y José León Suárez, allí vieron el auto que había sido denunciado como robado.

image.png
La persecución comenzó en Lanús y finalizó en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

La persecución comenzó en Lanús y finalizó en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Los dos sujetos que se encontraban dentro, al ver a los policías, comenzaron a huir, por lo que la patrulla fue detrás de ellos. El recorrido duró diez cuadras, hasta que el conductor perdió el control y chocó contra una pared en la intersección entre las calles Antonio Filardi y Canadá, en Villa Fiorito.

Sin embargo, el accidente no detuvo a los malvivientes, ya que se bajaron del vehículo y comenzaron a dispararles a los agentes. Ninguno de los policías ni de los ladrones, resultó herido. Uno de los delincuentes escapó por un pasillo cercano, pero más tarde fue atrapado por otro efectivo policial. Este último ladrón tiene 31 años y poseía un revólver calibre 38 con dos balas dentro.

Vecinos de la zona, que no estaban al tanto del motivo de detención de los delincuentes, comenzaron a agredir a los policías arrojándoles diversos objetos, por lo que estos últimos decidieron retirarse junto al ladrón para trasladarlo a la comisaría.

Luego, al analizar los datos del vehículo, detectaron que la patente no coincidía con el coche y el sistema informático detectó que tenía un pedido de secuestro activo por "robo agravado", requerido por la comisaría 7a de Lanús. Finalmente, la causa fue catalogada como "atentado, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado".

Leé más: El Jagüel: una joven fue atropellada en la Ruta 205 y fue hospitalizada en grave estado

Dejá tu comentario