Diego Perri, vecino de Lomas de 55 años, presenció en su carrera 87 shows y estuvo en casi todas las giras que hicieron los Rolling Stones desde 1994 hasta la actualidad. Se volvió un fan de la emblemática banda de rock desde los 10 años y dedicó gran parte de su profesión como periodista al rock and roll en general y a los Rolling en particular.
Un periodista de Lomas que vio 87 shows de los Rolling Stones sacó un libro sobre sus carreras solistas
Diego Perri vive en Lomas, es fanático de la banda desde niño y se dedicó al periodismo musical. Los siguió por todo el mundo y los conoció.
“Desde pequeño fui apasionado tanto por los deportes y sobre todo por el fútbol, como por la música en general y específicamente por el rock and roll”, contó Perri en diálogo con El Diario Sur. “Mientras estudiaba periodismo ya empecé a colaborar en algunos medios tanto radiales como gráficos en secciones deportivas y musicales y a los pocos años comencé a ser agente de prensa que es lo que continúo haciendo hasta el día de hoy”, destacó.
Diego comentó que su relación con los Rolling Stones comenzó allá por 1979 cuando vio del videoclip de "Miss You", en el programa Música Prohibida para Mayores, que emitía el viejo canal 7. “Fue un flechazo a primera vista. A partir de allí quise saber todo de esos tipos y empecé a coleccionarlos”, aseguró el escritor.
Vio por primera vez a la banda en Washington en 1994. “No hay una razón específica, las cosas que entran por el corazón no tienen explicación y los Stones son ni más ni menos que eso. Mis héroes musicales, a quienes disfruto día a día y puedo seguir viendo en vivo. Son una suerte de pacto de sangre y desde mi adolescencia la banda sonora de mi vida”, confesó el vecino de Lomas.
Así comenzó a especializarse en la investigación en el grupo musical británico y surgió su primer libro, República Stone, editado en el año 2013. Y luego comenzó con la idea de “Stones fuera de Stones”, que trata sobre la actividad solista de los Rolling, y lanzó este año. “Fueron diez años de arduo trabajo. Arduo y atractivo a la vez, porque se trató de ordenar cronológicamente cada disco y contribución, escucharlo y poder comentar cada uno de ellos”, indicó Perri.
“Me resultó bastante curioso descubrir que en ese abanico inmenso de libros que constituye la bibliografía en torno a la banda, no había ninguno sobre sus carreras en solitario, así que ese fue el trampolín para comenzar a recorrer el apasionante y extenso camino”, aseguró el autor “Al tiempo de iniciarlo decidí sumarle las colaboraciones, producciones y autorías en otros discos y allí es cuando se volvió aún más seductor y realmente maratónico. Todo un amplio universo para descubrir y disfrutar”, concluyó Diego.
Las anécdotas de Diego con los Stones
“Tengo cientos de anécdotas con ellos”, rememoró Diego Perri, que presenció decenas de shows de los Rolling Stones en diferentes ciudades, además de charlas y ensayos que compartió en su primer libro República Stone, del cual planea sacar una nueva edición ampliada con 12 nuevos capítulos.
“Hay una muy cómica de 2007, cuando manejé desde Madrid hasta Dinamarca, Noruega, Suecia y terminé viendo dos conciertos en Alemania. Todo en auto”, recordó el periodista. “En ese momento fui invitado a camarines para saludar a Keith Richards. Su asistente personal le comentó que venía siguiendo el tour en auto desde hacía varias semanas, a lo que Keith dijo: ‘sin dudas debes haber alquilado uno muy bueno", y largó su clásica carcajada’”, puntualizó Perri.
Leé también: Una vecina de Lomas es cantante y futbolista: juega en Talleres de Escalada y sueña con la cumbia