Lomas de Zamora | Temperley | atropellada | Lomas de Zamora

Atropellaron a una mujer en Temperley y murió: la familia pide testigos

Una mujer fue atropellada por una camioneta en Temperley y falleció en el hospital. Su familia busca testigos que ayuden en el caso.

Una mujer de Bernal Oeste fue atropellada y murió cuando cruzaba una calle en Temperley. La familia se encuentra desesperada en búsqueda de testigos que puedan brindar información de la escena para que se pueda usar en contra de la conductora que la atropelló.

El hecho ocurrió en el cruce entre la avenida Eva Perón (antes Pasco) y la calle Donato Álvarez, alrededor de las 16 horas. Por allí estaba cruzando la calle Juana Florentín González, de 71 años, hasta que otra mujer la atropelló con una camioneta modelo Ford Ecosport de color negro. Una ambulancia acudió a la señora pero no lograron salvarla.

La hija de Juana, María del Rosario Martínez, de 39 años, en diálogo con El Diario Sur, explicó cómo fue el momento del accidente: "Mi mamá estaba por cruzar, pero estaba por pasar una ambulancia, la cual le cede el paso a mi mamá. Ella comienza a cruzar, y por el costado de la ambulancia, pasa la camioneta sin mirar y sin frenar. La atropella y frena más adelante. La vio y siguió de largo".

En el momento en que esto ocurría, Rosario se encontraba a pocas cuadras. "Yo salí a buscar a mi nena. Mi mamá habrá salido un poco antes. Cuando voy caminando me la encuentro tirada en el piso con policía al lado. Me acerco y me dicen que la atropellaron. Quise ver quién fue y los policías me la tapaban, no me dejaban verla", recordó.

5ba65965-405b-445c-ad35-e3d042834b12.jpg
La mujer fue atropellada en Temperley, donde su propia hija la encontró tirada.

La mujer fue atropellada en Temperley, donde su propia hija la encontró tirada.

A los pocos minutos, una ambulancia atendió a Juana y la trasladó a la clínica Santa Clara, ubicada en la calle Ayacucho 1048, en la ciudad de Don Bosco, donde intentaron salvarla, pero no pudieron. La señora llegó con politraumatismos y una hemorragia interna en gran parte del lado derecho del cuerpo. Por el accidente se le habría perforado el hígado y el pulmón. Durante el traslado y su corta estadía en el hospital, Juana sufrió de un shock hipovolémico y otro hemorrágico.

El pedido de justicia de la familia

La hija de la víctima comentó que no está teniendo respuesta de las autoridades ante la situación: "No me dicen nada, me toman testimonio y listo. No sé qué pasó con la mujer que la atropelló. Hasta donde sé, no le sacaron ni la camioneta. Tampoco me permiten el acceso a las cámaras, ni nada".

"No hace falta saber qué es lo que pasó, porque algo se sabe. No hay ni semáforo peatonal en esa calle, y los conductores no te dan prioridad. No se respeta. Pero, igualmente, fue culpa de la conductora que vio una ambulancia frenada y ella siguió igual, sin mirar. Necesito justicia, necesito a alguien que se presente y que diga lo que vio. La justicia se tiene que mover, no puede ser que alguien haga esto y esté como si nada", reclamó Rosario.

Al recordar a Juana, dice: "Ella era una persona muy querida, era la enfermera del barrio, porque trabajó de enfermera y después se jubiló. Igualmente, siguió haciendo cosas. Al que necesitaba ayuda, ella le ayudaba".

669fb7e8-f05c-424b-999c-6d4c9a7a420e.jpg
Juana y Rosario tenían una hermosa y apegada relación.

Juana y Rosario tenían una hermosa y apegada relación.

Y continuó: "Yo me llevaba muy bien con ella. Un día antes de que fallezca, yo le dije: 'La calle está peligrosa, no salgas tanto'. Ella no me hacía caso y me decía que iba a salir igual. Pero, más allá de eso, ella me ayudaba con la nena, con la casa, con los trámites, con todo. Me ayudó a buscar trabajo por todo Capital. Aparte, tenía muchos proyectos con ella. Teníamos uno personal, que era viajar juntas".

"Ella tenía muchos años para vivir y disfrutar. Ahora, nadie me la va a devolver. No sé como voy a hacer para seguir mi vida sin ella, o para cruzar todos los días por esa calle que solo me da miedo y me trae recuerdos", concluyó entre lágrimas.

Leé más: Lomas de Zamora: un incendio destruyó un taller y dejó a una persona hospitalizada

Dejá tu comentario