Una familia del barrio 17 de noviembre, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, estuvo sin servicio eléctrico durante 13 días en plena ola de frío. ASeguran que Edesur no ingresa a su barrio, por lo que no tienen medidores y los servicios públicos fallan constantemente.
Lomas de Zamora: una familia estuvo dos semanas sin luz durante la ola de frío y piden ayuda
Una familia de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora pasó la ola de frío a oscuras y piden ayuda por las malas condiciones en las que se encuentra su barrio.
La madre de la familia, Claudia Silvero, de 45 años, en diálogo con El Diario Sur, explicó cuál es la situación: "En mi casa vivimos mi esposo y mis tres hijos (de 15, 8 y 3 años), él es empleado de una empresa de colectivos y yo empleada doméstica. Somos una familia común, trabajadora. En el barrio hay 12 transformadores que alimentan Budge y nuestro barrio, pero el problema es que no dan abasto".
Los problemas siguen aumentando para Silvero, ya que dos de sus tres hijos se encuentran enfermos con nebulizaciones. "Ellos están enfermos y yo soy insulinodependiente, aunque por suerte tengo a mi mamá a dos cuadras y le pude llevar toda la medicación".
A raíz de todos estos reclamos, los vecinos decidieron juntarse y hacer una marcha en la calle para exigir por el funcionamiento de los servicios en el barrio 17 de Noviembre.
La ola polar sin luz
"Estos días de frío la pasamos muy mal porque no teníamos una estufa, un lugar donde bañarnos calentitos, nada. Por lo menos tengo la posibilidad de que mi mamá está a dos cuadras, entonces me iba a bañar ahí, me higienizaba ahí. Después cocinábamos a oscuras y poníamos botellas de agua caliente en la cama para estar un poco más calentitos y a dormir temprano".
Reclamo del Municipio de Lomas por el servicio de Edesur
Hay muchos barrios de Lomas de Zamora que vienen sufriendo reiterados cortes de luz durante el invierno. En este marco, el Municipio presentará ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) un reclamo colectivo contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur.
Respecto de la situación, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó: “La energía eléctrica es un derecho, porque es esencial para vivir, trabajar, calefaccionarse y refrigerar alimentos, entre otras cuestiones. Por eso no podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas”.
Leé más: La Selección llegó a Ezeiza tras ganar la Copa América y fue recibida por miles de hinchas