Alfredo "Pappo" Picardi, un piloto oriundo de Temperley, murió en un trágico accidente mientras competía en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El mundo del automovilismo, el barrio y todos sus seres queridos lo despiden con mucha tristeza.
Quién era "Pappo" Picardi, el piloto y mecánico de Temperley que murió tras un choque en una carrera
Alfredo "Pappo" Picardi era un piloto de 48 años nacido en Pergamino que vivía en Temperley. Tenía una rectificadora en el barrio y era padre de tres niñas.
Alfredo había nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, aunque se mudó y vivió durante muchos años en Temperley, Lomas de Zamora. Allí tenía su Rectificadora “Pappo”, donde trabajaba en la reparación de vehículos.
Picardi había formado su familia y era padre de tres niñas. Compartía en sus redes sociales fotos con sus hijas que lo acompañaban en viajes y carreras. Era aficionado a los autos, formaba parte de la categoría Amigos Fiat 1.4 y viajaba en un Fiat 600 junto con el piloto Roberto Arrigoni, con quien compartió muchas competencias. El hombre logró varios premios en la categoría y en las entrevistas luego de cada carrera siempre pensaba formas de mejorar su rendimiento.
En una de las últimas entrevistas luego de una carrera, publicada el 23 de junio, Alfredo destacó el funcionamiento de su Fiat 600: "El auto funciona muy bien, el motor va perfecto". También señaló que estaba el puesto 10 del campeonato y "Pappo" dijo: "La categoría está muy competitiva, e dos o tres décimas podés perder cinco puestos como si nada". Finalmente, el piloto le agradeció a todo su equipo de trabajo y envió un saludo especial: "Quiero agradecerle a mi familia, ayer fue el cumpleaños de mi señora, un saludo para ella que me banca y a mis nenas que las amo".
La despedida del piloto se llevó a cabo este martes desde la mañana en la casa velatoria Drappo ubicada sobre la Avenida Eva Perón 3583, en Temperley.
El accidente del piloto
El choque ocurrió el sábado durante la 5ª fecha de la categoría Amigos Fiat 1.4. Alfredo Picardi estaba a bordo de un Fiat 600 junto con el piloto Roberto Arrigoni, y tuvo un fuerte choque con otro vehículo. El piloto sufrió fuertes golpes que lo dejaron gravemente herido.
"Pappo" fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Alejandro Korn en La Plata, donde fue operado. Pero luego de permanecer varias horas internado y a pesar del trabajo de los médicos, el vecino de Temperley de 48 años falleció.
Por su parte, los demás pilotos que estuvieron involucrados en el choque lograron sobrevivir, aunque uno de ellos permanece internado.