Lomas de Zamora | Temperley | Hospital Español | trabajadores

Despidos en el Hospital Español de Temperley: trabajadores reclamaron a PAMI por 29 bajas

En el Hospital Español de Temperley funciona el Hogar de ancianos Elías Romero. Este jueves despidieron a 21 trabajadores y suman 29 despidos en dos meses.

Este viernes por la mañana trabajadores del Hospital Español de Temperley se manifestaron en la puerta de la institución para reclamar por la reincorporación de 29 trabajadores que fueron despedidos en los últimos dos meses por decisión del PAMI.

El Hospital Español está ubicado en la calle 25 de Mayo en Temperley y allí funciona el Hogar de ancianos Elías Romero que tiene capacidad para hospedar a 200 adultos mayores. Allí los trabajadores se manifestaron desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía para pedir la reincorporación de trabajadores despedidos, de los cuales 19 recibieron la notificación el jueves y el resto fueron despedidos gradualmente.

IMG_9777.JPG
El Hospital Español está ubicado en la calle 25 de Mayo, en Temperley.

El Hospital Español está ubicado en la calle 25 de Mayo, en Temperley.

Verónica Martínez, trabajadora de la institución y delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en diálogo con El Diario Sur, explicó: “Hace 60 días venimos sufriendo despidos hormiga y este jueves tuvimos 19 despidos juntos, en total hubo 29”. La institución depende de PAMI, la obra social de jubilados y pensionados que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Respecto de las desvinculaciones, Martínez expresó: “Para algunos despidos se inventaron motivos y otros son terminaciones de contratos eventuales, pero eran personas que trabajaban acá hace cuatro años. Se supone que después de 18 meses debían pasar a planta pero nunca lo hicieron y ahora los despidieron”.

Según explicó la trabajadora, la reducción de personal repercute directamente en el servicio que brinda la institución. “No es el mismo servicio porque hay menos gente, antes había cuatro asistentes por sala y hoy somos dos, están recargando de trabajo a los que quedamos”, dijo y añadió: “Los abuelos también reciben una atención más deficiente”.

IMG_9789.JPG

Por otro lado, Leonardo Figueroa, delegado ATSA, dijo: “La medida de fuerza hoy es una manifestación en la puerta para que se haga visible la situación y veremos, según como vaya evolucionando, si tomamos otra medida”.

Finalmente el delegado aseguró que la problemática afecta también a otras instituciones. “Los despidos hormiga, de a dos o tres trabajadores, se está viviendo en otras instituciones, y además tenemos problemas con los cobros”, afirmó.

Leé también

Lomas: se incendió un depósito judicial de vehículos y las explosiones alarmaron a la gente

Dejá tu comentario