Después de casi tres semanas internado en grave estado, falleció el hombre de 45 años que había sido baleado por su propio hijo de 18 años en Lomas de Zamora y la causa fue agravada. Según indicaron los investigadores, la principal hipótesis indicaba que "el hijo buscaba dinero para conseguir drogas".
Lomas de Zamora: falleció el hombre baleado por su propio hijo y agravaron la causa
Un joven de 18 años de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, baleó a su propio padre. Tras semanas internado, el hombre falleció y agravaron la acusación.
El incidente ocurrió el domingo 11 de agosto y, desde entonces, el hombre baleado se encontraba con un estado de salud muy delicado, hasta que finalmente falleció. La causa pasó de estar caratulada como "intento de homicidio" a "homicidio agravado por vínculo", siendo el principal culpable el hijo, mientras que el presunto cómplice recibiría una condena ligada a la carátula de "homicidio".
El caso
La víctima, identificada como Carlos Alberto "Beto" Dos Santos, estaba caminando por las calles Rivadavia y Azamor, junto a otros dos sujetos, entre los cuales se encontraba su hijo. El familiar de "Beto", sin mediar palabra alguna, desenfundó un arma de fuego, apuntó a su padre y le disparó.
Al pasar de los minutos, los vecinos observaron que un sujeto se encontraba herido en estado de gravedad en el suelo, por lo que llamaron a Emergencias para acudirlo. La ambulancia trasladó al hombre herido hacia el Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde permaneció internado hasta su muerte.
Los dos jóvenes que acompañaban a la víctima, identificados como Mauro Gabriel Dos Santos, el parricida de 18 años, y Pablo Ignacio Melanich, de 19 años, fueron detenidos seis días después mediante un operativo ordenado por la UFI N°4 de Lomas de Zamora. Sin embargo, varios vecinos y amigos de los aprehendidos pidieron su liberación, ya que, al parecer, el sujeto baleado era una persona "maltratadora" que poseía denuncias por violencia de género y familiar.
Incluso, la hermana del presunto cómplice del asesinato aseguró: "Esto es solo consecuencia de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro. Beto siempre fue una porquería que le pegaba a su mujer y hasta a su madre. Si la policía hubiese hecho su trabajo, esto no hubiera pasado".