Lomas de Zamora | Banfield | librería | Incendio

La dueña de la librería de Banfield que se incendió permanece internada en estado delicado

El viernes se incendió la librería "Quo Vadis" de Banfield. La dueña del local, de 68 años, sufrió quemaduras en sus vías respiratorias.

Un terrible incendio ocurrió en una librería de Banfield con más de 75 años de antigüedad y la destruyó completamente. La dueña del local, una mujer de 68 años muy querida en el barrio, está internada y los vecinos juntan donaciones para ayudar.

El hecho ocurrió el viernes en la librería llamada “Quo Vadis”, ubicada sobre Manuel Castro al 963, frente a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM). A pesar del trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el lugar quedó completamente destruido. El negocio era llevado adelante por una familia, la mujer llamada Beatriz, su marido y sus dos hijas. Ellos viven todos en el mismo domicilio, en una vivienda ubicada detrás del local.

quo vadis librería.jpg
La librería de Banfield abrió en 1948 y la familia es muy querida por la comunidad.

La librería de Banfield abrió en 1948 y la familia es muy querida por la comunidad.

Paola, una de las hijas, en diálogo con El Diario Sur, contó: “Fue el viernes a la madrugada, alrededor de las 4, estábamos todos durmiendo. Tenemos una salamandra que tiene una protección, pero se salió no sabemos cómo y las chispas llegaron al tender, el fuego llegó al techo y se prendió fuego todo muy rápido”. Las llamas destruyeron todo el negocio y afectaron parte de la casa de la familia, excepto las habitaciones.

La familia fue asistida por el servicio médico que llegó al lugar, pero Beatriz, la dueña del local, sufrió lesiones. “Mi mamá está delicada, además del humo, inhaló aire caliente y se le quemaron las vías respiratorias superiores. Nos dijeron que va mejorando de manera muy lenta”, contó su hija. La mujer de 68 años fue trasladada en el momento al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora pero luego fue derivada a la Clínica Medical Center de Avellaneda, donde permanece internada.

librería incendio1.jpg

La histórica librería y la solidaridad de los vecinos

Paola contó que fueron sus bisabuelos quienes abrieron la librería “Quo Vadis” en Banfield en el año 1948. Luego de más de 75 años, la comunidad del barrio generó un vínculo de mucho cariño con el comercio y con la familia y ahora tratan de ayudarlos en este momento difícil.

Tras el incendio, amigos de la familia y vecinos iniciaron una colecta de dinero y también reciben todo tipo de elementos del hogar. Al respecto, Paola destacó: “La gente nos pregunta qué necesitamos y todavía estamos asimilando lo que pasó. La realidad es que nos falta todo”. Y luego agradeció: “El amor que estamos recibiendo es increíble, nos están acompañando mucho y nos ofrecen de todo”.

Los vecinos están pidiendo productos de limpieza, ropa, electrodomésticos y materiales para arreglar techos, pisos e interiores. Las donaciones se pueden llevar a Manuel Castro 971, al lado de la librería.

Leé también

Los hermanitos escritores de Glew presentan su segundo libro

Dejá tu comentario