Un jubilado de 74 años está siendo buscado por la Policía tras ser acusado de balear a su sobrina y a su marido, quien luego falleció por las heridas, en el marco de una pelea que se habría suscitado a raíz de los fuertes ladridos del perro del agresor. Los tres vivían en dos casas dentro de un mismo terreno en Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en la calle Italia de la localidad de Villa Centenario, donde una mujer de 65 años se quejó ante su tío de 74 por el ruido que supuestamente generaba su mascota, según indicaron fuentes policiales. Sin embargo, el hombre no atendió los reclamos de su sobrina y el perro habría continuado ladrando.
De esta forma, el conflicto comenzó a escalar cada vez más y terminó en una discusión, a la que se sumó el marido de la mujer, de 70 años, que intentó mediar entre las partes. Sin embargo, fue allí que la situación se complicó aún más ya que el dueño del perro sacó un arma de fuego con la que le empezó a disparar tanto a su sobrina como al marido.
En ese marco, la mujer sufrió un balazo en el brazo derecho, mientras que el marido resultó herido en el tórax y el pómulo izquierdo. Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde el hombre falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones que presentaba. En tanto, la mujer quedó fuera de peligro.
Por su parte, el agresor huyó tras la balacera y la Policía no lo pudo encontrar, pese a que se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda. Ahora, los investigadores realizan diversas pesquisas en la zona a fin de dar con el paradero del acusado, que resultó imputado por los delitos de "Homicidio" y "Lesiones agravadas por el parentesco", que radica en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora.
Leé también: Desesperación en Lomas: les robaron el auto con su hija adentro