La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comunicó que la próxima semana, entre el lunes 13 y el domingo 19 de octubre, habrá cortes en el servicio de agua en distintas zonas de Lomas de Zamora por tareas de mantenimiento y mejoras específicas en torno a la distribución. En ese sentido, de acuerdo al cronograma difundido por la compañía, el lunes y martes, entre las 9 y las 15, las labores se centrarán en Temperley, en la zona delimitada por las calles Albarracín, las vías del Tren Roca, la avenida Eva Perón y 30 de Septiembre.
A su vez, los mismos días, pero de 8 a 16, el servicio estará afectado sobres las arterias Matheu, Charcas, Esmeralda y José Mármol, entre las localidades de Banfield y Lomas, mientras que el martes en concreto, de 8 a 12, también podría haber inconvenientes en el tramo entre De la Rivera, Huergo, Díaz de Solís y Dr. Elizalde, en Villa Albertina. Por último, ya el jueves, entre las 8 y las 18, el servicio estará interrumpido en calle General Hornos, entre Estados Unidos y Pellegrini, en Villa Fiorito.
En lo que respecta a los trabajos, habrá un lavado de cañerías, por lo que podría verse agua corriendo en las calles, aunque entre los beneficios de esta obra se destaca una mejora en la distribución de agua potable y un impacto favorable en el sistema en general.
Detuvieron en Turdera a una pareja acusada de querer robar en una casa de Monte Grande
Por lo pronto, según detallaron desde la compañia, ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con AySA de manera autogestionada por WhatsApp (11-5984-5794). También están disponibles los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24 y el 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas.
Incendio en Lomas
Un incendio provocó importantes daños materiales en una vivienda de Lomas de Zamora durante la tarde del lunes, el cual generó miedo en los vecinos debido a las grandes columnas de humo que salían de la propiedad. Los Bomberos locales montaron un operatuvo en el lugar.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Castelli al 1700, entre la avenida Santa Fe y Belelli, según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur, que señalaron que al momento del siniestro no había personas dentro de la vivienda. El siniestro habría comenzado en la cocina de la vivienda, que se extendió por gran parte de la finca.
En un primer momento, los vecinos se organizaron rápidamente para ayudar a la extinción de las llamas ante la llegada de los Bomberos, que llegó al lugar con una dotación, que montó un operativo hídrico a fin de terminar con el incendio.
También trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil, efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de la Policía Local, que interrumpieron el tránsito para llevar adelante las tareas necesarias para terminar con el incendio que se pudo ver en gran parte del barrio debido al humo que emanó de él.