Buscan a un hombre extraviado en Lomas de Zamora. Se trata de Nicolás Báez, de 31 años, que fue visto por última vez en la tarde del miércoles en la zona de Parque Barón, y por el que se me empezó una campaña vía redes sociales para dar con su paradero.
Lomas: Buscan a un hombre extraviado en la zona de Parque Barón
Buscan a Nicolás Báez, de 31 años y con retraso madurativo, que se extravió en Parque Barón, en Lomas de Zamora.
Según indicó Vanina, la madre, en diálogo con El Diario Sur, estaba "vestido con una remera azul con el escudo de Italia, tenía un short de color negro y una zapatillas también negras y una gorra con las iniciales de Nueva York". A su vez, puntualizó que su hijo, que tiene retraso madurativo, cuenta con una marca de nacimiento detrás de la cabeza.
Sobre su posible recorrido en las últimas horas, la mamá resaltó que el joven estaba viendo un partido de fútbol amateur en las cancha Delfi, en esa localidad lomense, pero una vez que se extravió comenzaron a recibir indicios de que se trasladó a Capital Federal. Por caso, señaló que cerca de las 18 lo vieron en Constitución, mientras que recibieron un llamado que lo ubicada poco antes de las 21 en Retiro.
Así la situación, se extiende la búsqueda de Nicolás tanto por el territorio porteño como la zona sur del conurbano bonaerense, en tanto que ya se radicó la denuncia en la Comisaría de Parque Barón.
Incendio en Lomas
Una vivienda de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, sufrió importantes daños este martes a la mañana a causa de un incendio del que aíun se están investigando las causas. Fueron los propios vecinos de la casa los que combatieron las llamas hasta la llegada de los Bomberos.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.45 en una casa ubicada sobre la calle Trinidad, entre Ejército de los Andes y Australia. Según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el fuego comenzó en la cocina de la vivienda y luego se extendió con rapidez hasta alcanzar una pared y parte del techo, lo que generó preocupación entre los vecinos del barrio.
Varios de ellos se acercaron para ayudar a los ocupantes de la casa y colaboraron con baldes de agua y mangueras hasta lograr controlar el fuego. La acción colectiva evitó que las llamas se propagaran a otras partes del inmueble o a las viviendas cercanas.
Demoras en el Tren Roca por un accidente en la estación de Gerli
Minutos después llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil y efectivos policiales. Al arribar, el foco principal ya había sido sofocado por los vecinos, por lo que los equipos de emergencia se dedicaron a realizar tareas de enfriamiento y verificación para garantizar que no quedaran puntos calientes. En ese marco, cabe destacar que no se registraron heridos entre los habitantes ni entre quienes participaron en el control del incendio.

