La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Nicolás F., el acusado por el incendio en el que murieron los hermanos Jorge y Benjamín Oviedo, de 30 y 13 años. El hecho ocurrió el 18 de septiembre en la localidad de Villa Fiorito y el imputado continuará detenido mientras avanza la causa.
Villa Fiorito: dictaron prisión preventiva para el acusado por el incendio que causó dos muertes
La Justicia de Lomas confirmó la prisión preventiva para el acusado por el incendio en el que murieron los hermanos Oviedo en Villa Fiorito.
Según fuentes judiciales, Nicolás F. es por el momento el único detenido en el expediente, que está caratulado como “incendio seguido de muerte en concurso con daños”. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La causa y el reclamo de la familia
La familia de las víctimas solicitó que se modifique la calificación legal y que el acusado sea procesado por un delito más grave. Sin embargo, la figura penal se mantiene sin cambios. De acuerdo con los testimonios incorporados al expediente, el incendio habría sido provocado con bombas molotov.
La vivienda de la familia Oviedo fue atacada el jueves 18 de septiembre alrededor de las 18:30. Según la investigación, un grupo de al menos 15 personas llegó al lugar y comenzó a golpear y forzar la entrada. Las víctimas no pudieron salir, y el ataque terminó con la casa completamente incendiada. Según publicó Lomas Conectado.
Lee más
Arquero surgido en Banfield se hizo viral con un gol de arco a arco en Uruguay
Las víctimas: dos hermanos asesinados
Las víctimas fueron Thiago Benjamín Oviedo, de 13 años, y Jorge Alfredo Oviedo, de 31.
Thiago tenía autismo y fue acusado por una vecina de haber “toqueteado” a su hijo mientras jugaban. La acusación no fue probada judicialmente. El menor murió carbonizado dentro de la vivienda, mientras que Jorge sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió poco después en el Hospital Gandulfo.
“Solo fueron a matar”, el pedido de justicia
Desde el inicio de la causa, los familiares sostienen que el ataque habría estado motivado por una acusación contra el menor, pero esa versión aún no fue acreditada judicialmente. “Solo fueron a matar. Los asesinos están libres, metidos en el medio de la multitud”, expresó su hermana, Micaela, en diálogo con medios locales.
Videos de cámaras de seguridad y mensajes de WhatsApp que circulan en la causa demostrarían que el ataque fue planificado. En las imágenes se ve a varios agresores participando activamente y a uno de ellos arrojando combustible sobre un vehículo estacionado.



