La Escuela Secundaria N° 88 de Banfield cuenta con nuevo nombre. Se llama “Malvinas 1982”, una elección que surgió del consenso entre estudiantes y docentes, quienes protagonizaron una jornada de reflexión, memoria y homenaje en torno la guerra en el atlántico sur.
Durante el encuentro para concretar la nomenclatura de la entidad educativa participaron veteranos radicados en Lomas de Zamora, que compartieron sus testimonios y fueron reconocidos por su compromiso con la transmisión de la historia y los valores de solidaridad y coraje.
Quien también estuvo presente en el acto fue el intendente Federico Otermín, que felicitó a la comunidad por la iniciativa y destacó el valor simbólico de esta elección. “El nombre es lo más íntimo que tenemos, el punto de partida desde donde construimos nuestra identidad. Por eso queremos felicitarlos por sumar su granito de arena para abrazar nuestra memoria. Y a nuestros héroes, los veteranos de Lomas, que estuvieron presentes en esta jornada tan emotiva, gracias siempre”.
En tanto, el Jefe comunal también se dirigió a los estudiantes, que fueron pieza clave para determinar el nombre de la entidad. “Que esta identidad que asumieron les dé mucha fuerza para cuidar el lugar en el que viven y transformarlo con soberanía y con amor”, sentenció.
Según estipularon las autoridades, la imposición del nombre “Malvinas 1982” representa un reconocimiento al valor y la memoria y refuerza el compromiso local con la visión de una educación pública que promueva la identidad, la participación y los valores colectivos.
Obras en Lomas
En el marco del programa "Obras en comunidad", avanza plan de repavimentación en hormigón en Lomas de Zamora, con lo que busca mejorar la circulación y la seguridad vial en los distintos barrios del distrito.
Estas intervenciones tienen como objetivo renovar calles con mucho tránsito, lo que implica mayor desgaste entre vehículos particulares y transporte público, optimizando la infraestructura urbana.
Así la situación, bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas, las cuadrillas trabajan en la remoción del pavimento deteriorado y la colocación de nuevas capas de hormigón, garantizando una superficie más resistente y duradera en los sectores más transitados y aquellos que conectan zonas residenciales con regiones de mayor caudal comercial y avenidas principales.
Temperley: Un auto perdió el control y chocó contra dos postes
En ese sentido, los equipos avanzaron con obras en Lomas sobre la calle Estrada, entre Pereyra Lucena y Castelli, y en Gorriti, entre Sucre y Frías. Mientras que en Llavallol las acciones se replicaron en Magallanes y Wright, y en Pareta y Kurth.
En otros puntos
En paralelo, en Villa Fiorito se realizaron labores sobre Larrazábal entre Cañada y Quesada, y en Ayolas, entre Larrazábal y Murature, mientras que en Villa Centenario se trabajó en Virgen de Itatí, entre Milán y Unamuno.
También estuvieron desarrollando repavimentaciones en hormigón en Parque Barón, sobre las arterias Santa Teresita y Muzzilli; en Villa Albertina (Gral. Martín Rodríguez y Campoamor); Ingeniero Budge (Azamor y Carriego) y Turdera (San Isidro y Antártida Argentina). Con estas acciones las autoridades destacaron el mejoramiento integral de las calles y la puesta en valor del espacio público.

