Del encuentro participó el intendente Federico Otermín, quien destacó el compromiso y la trayectoria de la comunidad educativa en el establecimiento para contener a centenares de niños de distintas edades que recorren el espacio. “Por acá pasaron miles de chicos y chicas, muchos de ellos ahora son madres y padres que mandan a sus hijos a la misma institución, y Mariela, que fue alumna y hoy es su directora. Es muy emocionante ver cómo a lo largo del tiempo siguieron y siguen vinculados con la comunidad educativa”, expresó el jefe comunal durante el acto en el que se desarrolló el festejo.
Lomas: Organizan una charla gratuita sobre autismo
Asimismo, subrayó que en el distrito de trabaja "todos los días para que la escuela sea la piedra fundacional de un Lomas mejor", y por eso puntualizó en el agradecimiento por ayudar "a cultivar el amor y la identidad”. "Las escuelas son una hoja de ruta para descubrir la historia de nuestras ciudades, de nuestros barrios, la mirada y los sueños de los pioneros. Celebramos en comunidad los 70 años de la escuela primaria N°42 Islas Malvinas de Llavallol, una institución que ya desde el nombre refleja una posición a favor de la paz, la patria y la soberanía", sentenció.
El evento contó además con la presentación de un ballet folklórico y con una muestra histórica que reunió fotografías, recuerdos y testimonios de distintas generaciones, poniendo en valor el recorrido y la relevancia de la escuela a lo largo de un tiempo, dejando entrever la importancia de la entidad en la zona donde está enclavada, sobre la calle Aragón, entre las arterias Paz y Avellaneda.
Imponen nombre a escuela de Lomas
La Escuela Secundaria N81, ubicada en Temperley, definió que su nuevo nombre sea Pablo Musso, en homenaje a un joven vecino que fuera desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. La elección se dio a partir de la definición de la comunidad educativa, que resaltó los valores de memoria, verdad y justicia.
La votación contó con una gran movilización por parte de estudiantes, docentes, familiares y ex alumnos en esa zona, y la mayoría optó por un protagonista que fue referente en Lomas de Zamora. Es que, de hecho, su familia tuvo una participación activa en la construcción de la escuela y en diversas iniciativas barriales, siendo uno de los baluartes de La Perla, e incluso vivieron a pocas cuadras del establecimiento educativo.
Brítez Ojeda, un referente que se despidió de Los Andes: "El tiempo nos volverá a unir"
El joven participaba activamente en la Sociedad de Fomento de Villa La Perla en Temperley, militante, y era estudiante de la carrera de periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en tanto que resaltaron que fue delegado sindical en la fábrica donde trabajaba como técnico mecánico.
581932246_1529671038226907_943031856852686130_n
Reconocimiento en Temperley
A su vez, también lo reconocieron recientemente en el Club Temperley, donde fue destacado por el organismo de Derechos Humanos de la institución, con una credencial de socio en homenaje, valorando su vinculación con la entidad y la pasión por los colores del Celeste.
En la nómina de votación también estaban los nombres de Flora Fasce, quien fuera docente de gran recorrido en la Escuela Primaria Nº32, donde yacen sus restos; La Perla, justamente en honor al barrio donde está situada la institución; Ignacio Albarracín, que es el nombre que lleva la Escuela Primaria Nº32, entidad con la que comparten edificio y trabajan en conjunto; y Escuela de las Comunidades, en relación a los distintos orígenes y a la diversidad de la comunidad educativa.

