Lomas de Zamora | Lomas | Escuelas | Conectar Igualdad

Lomas: estudiantes de escuelas técnicas recuperaron netbooks del programa "Conectar Igualdad"

Los alumnos realizaron prácticas en Lomas que derivaron en la posibilidad de reparar distintas netbooks. Ahora son utilizadas por chicos de diversas escuelas.

Alumnos de escuelas técnicas de Lomas de Zamora lograron remodelar antiguas computadoras portátiles del programa nacional denominado "Conectar Igualdad" que se encontraban sin funcionamiento y así poder brindar esas herramientas para que otros jóvenes puedan utilizarlas para diferentes actividades.

La tarea de reparación y puesta en valor de estos equipos se concretó en el marco de las prácticas profesionalizantes que posibilitan accionar aquellos conocimientos brindados a lo largo de los años de escolaridad en esa especialidad.

En ese sentido, por caso, actualmente esas terminales específicas que habían sido entregados hace tiempo en el marco del esquema a nivel nacional, ya están siendo utilizadas por estudiantes de las escuelas EPAS y CEBAS en el distrito.

Chicos de Centro Integral de la Infancia realizarán un festival en Llavallol

Esta opción es para evitar que los implementos se conviertan directamente en chatarra, por lo que los dispositivos recuperaron su utilidad gracias al conocimiento y la labor aplicada de los chicos de esas escuelas públicas.

Este proyecto, en el que también están involucrados jóvenes de otras regiones de la zona sur del conurbano bonaerense, representa un nuevo recurso para garantizar la igualdad de recursos educativos y promover la tecnología dentro de la comunidad, según indicaron las autoridades.

Recorrida de Kicillof en Lomas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este miércoles los avances de obra de una nueva escuela secundaria que formará parte del Polo Educativo “Nueva Esperanza” en Lomas de Zamora.

Durante el trayecto también participaron el todavía director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Federico Otermín, la ministra de Medio Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el intendente local, y la jefa de gabinete municipal, Sol Tischik.

_ar18884
Kicillof recorrió polo educativo en Lomas.

Kicillof recorrió polo educativo en Lomas.

“En este barrio estamos haciendo todo lo que para -el presidente- Javier Milei sería un sacrilegio: impulsamos la obra pública para construir una escuela que les va a brindar mejores oportunidades a los pibes y las pibas de Lomas de Zamora”, comentó el mandatario. Y destacó: “Aquí se demuestra que es falso que nuestro pueblo pida menos Estado: este polo educativo es la respuesta a una comunidad que lucha por sus derechos”.

“Lo que estamos discutiendo no son teorías económicas, sino hechos concretos de la realidad: el Gobierno nacional tiene 80 obras de escuelas paralizadas en nuestra provincia”, sostuvo, y agregó: “Nosotros no gobernamos bajo esa lógica austríaca y libertaria: trabajamos para que aquí no haya un terreno baldío, sino una institución pública bonaerense que les permita a las familias del barrio soñar con un futuro mejor”.

Dejá tu comentario