Arranca una nueva edición de la Liga Argentina de vóley y quien dirá presente es Defensores de Banfield, el único club que representará a la Provincia de Buenos Aires. El duelo inicial será este jueves contra Waiwen Vóley Club, en el marco de la jornada inaugural que tendrá como escenario el histórico Polideportivo Municipal Monteros.
El compromiso abrirá la sexta edición consecutiva del elenco de la zona sur del conurbano bonaerense en la elite de la disciplina, y confía en realizar una actuación sobresaliente que le permita pelear por la gloria, algo que le resulta esquivo desde que ascendió a la divisional principal.
A diferencia de otros deportes, el certamen se dividirá en fechas específicas donde todos los elencos aparecerán en escena en un territorio para disputar varios desafíos en pocos días.
Calendario del vóley
En ese sentido, el tramo de apertura será en Tucumán, y se extenderá hasta el martes, con varios choques de los que la institución de Lomas de Zamora espera sacar rédito para encarar las siguientes con templanza.
Así la situación, luego del arranque con uno de los candidatos al título, Defe tendrá libre, mientras que el sábado enfrentará a River Plate y el domingo se verá las caras con Vélez Sarsfield. Se tratará de tres desafíos complejos, en los que intentará festejar para que se avance en el calendario en la parte alta de la tabla de posiciones, en torno a un itinerario que contará con 10 equipos, todos de mucha jerarquía.
El segundo tour también será en la provincia norteña, del 20 al 23 de noviembre, pero con sede en el Club Gimnasia; mientras que el tercero cerrará el 2025 en San Juan, del 4 al 7 de diciembre, en UPCN, uno de los puntos neurálgicos del vóley en el país.
En tanto, ya con la mira en 2026, Boca tendrá a su cargo el cuarto segmento, que retomará la campaña, del 15 a 18 de enero; mientras que el quinto esquema se trasladará a la Patagonia, porque tendrá como escenario Comodoro Rivadavia, donde Waiwem Vóley Club será el anfitrión, entre el 29 de enero y el 1º de febrero. La Fase Regular finalizará en la casa de River, del 12 al 15 del segundo mes del año, con la ilusión del Albiverde de ya tener la plaza asegurada para la próxima instancia.
Jubilado detenido en Banfield por amenazar a su pareja con quemarla
Plantel de Defensores de Banfield
En cuanto al plantel, estará encabezado por Leandro Alegre como entrenador, y lo acompañarán Sergio García en la preparación física, Patricio Dubois en las estadísticas y Pablo Simonini será el kinesiólogo. Además, Nicolás Corral se desempeñará como asistente.
Los jugadores son los siguientes: Lautaro Barrios (central); Martín Machado (punta receptor); Luciano Roitero (líbero); Agustín Gallardo (central); Pedro López Peralta (opuesto); Franco Cáceres (opuesto); Gastón Ortiz (armador); Juan Vásquez (punta receptor); Benjamín Manso (punta receptor); Leandro Gómez (líbero); Juan Cruz Iraldi (central) -que supo competir con la Selección Argentina en el Mundial juvenil desarrollado en Uzbekistán recientemente-; Ezequiel Parera (líbero); Santiago Díaz Bolli (armador); Gonzalo Rolle (punta receptor); Marcelo Zuñiga (armador); Valentín Langhi (central) y Joaquín Gallardo (opuesto).

