Lomas de Zamora | San José | Mundial | baile

Academia de baile de San José, con varios títulos mundiales en la danza: "Experiencia hermosa e inolvidable"

La Academia de baile Vibra, del barrio San José, tuvo una notable performance en el Mundial de danza que tuvo lugar en Córdoba.

La Academia Vibra, del barrio San José, sorprendió con una labor superlativa en el Mundial de danza que se desarrolló en Córdoba, donde sumó gran cantidad de medallas en distintas categorías, algo que tanto la profesora Noemí Gómez como varias de sus alumnas destacaron al coincidir que fue un "momento maravilloso" que disfrutaron de principio a fin.

Embed - BRILLARON EN EL MUNDIAL DE LA DANZA Y LOS MARTÍN FIERRO | Academia Vibra en Buenos Vecinos

De visita en los estudios del stream de El Diario Sur, todas puntualizaron en lo que vivieron en la provincia mediterránea a fines de noviembre, con una labor que implicó calzarse medallas de diferentes colores, algo que derivó en la clasificación a certámenes que tendrán lugar a nivel internacional en 2016, uno de ellos en Rosario y el otro en Montevideo, en Uruguay.

"Nos fue muy bien. Todas las coreos que llevamos, desde las babies hasta las adultas, se subieron al podio", indicó la maestra en relación al itinerario que se afrontó en La Falda. Los resultados, en ese sentido, fueron elocuentes: es que hubo un primer puesto a mejor dúo de danzas que posibilitó acceder al campeonato mundial en Santa Fe del próximo año; mientras que en la versión de jazz infantil se sumó un primer y segundo lugar, confirmando el andar positivo en el escenario.

75e53dd9-dfb4-41de-ab8a-4093ca7b0665

Las niñas también consiguieron la presea dorada a nivel grupal en jazz y en mega jazz lyrical, además de plata en jazz lyrical. Además se destacaron como la mejor coreografía de la divisional árabe, algo que replicaron los adultos, que, con sus cinco performances, concretaron el pasaje al campeonato 2026 del otro lado del Río de La Plata.

Alegría de profesora y alumnas de la academia

Todo ese itinerario fue satisfactorio y Noemí lo recalcó como una "experiencia hermosa e inolvidable" que vivieron todas las chicas, algo que, considera, no se van a olvidar más en su vida.

Entre las niñas quien tomó la palabra fue Victoria, una de las más grandes, que con 11 años recalcó que lo que más le gustó fue cuando "las escuelas que cuando veían que estaban por bailar deseaban suerte". "Eso me re gustó porque en algunas competencias quizás ni siquiera te miran o cosas así. Hubo mucho compañerismo", aclaró.

Realizan una colecta para entregar juguetes a comedores para Navidad

Ahinoa, de 8, compartió lo que sintió también. "Viví nuevas cosas que nunca había vivido. Y estoy muy feliz por eso, la verdad que no sé cómo explicar", recalcó, emocionada, en lo que fue su primer certamen de esta magnitud, en la que viajó toda la escuela a participar.

42d97e9f-7707-4ac7-ab4e-d6ad431ca337

La profesora, al observar esas sensaciones que pregonan las chicas, indicó: "Todo esto fue una experiencia increíble porque el clima cambia un montón. Se corre la competitividad de ver quién gana, quién no. Se va a un segundo plano y se disfruta. Se alienta todo, La realidad es que disfrutás ver a los demás, ver las otras coreos, sentís que te nutrís tanto una como profe como ellas mismas como alumnas viendo otros grupos. Son experiencias que ayudan un montón. Las ayuda a crecer tanto en lo que es la danza y desde lo personal". Y sumó: "Viven cosas que en el día a día no vivimos. O por ahí en torneos de acá a nivel nacional no es la misma energía, no es la misma sintonía. Y la verdad que es increíble".

Country de Banfield, campeón de la categoría U11: "El foco siempre está en crecer día a día"

Acompañamiento de la familia

Por otro lado, valoró el acompañamiento de la familia. "Las mamás la verdad es que lo dan todo. Se ponen la camiseta y arman bingos o rifas. Hacemos muestras, la verdad que movemos cielo y tierra para conseguir y que nadie se nos quede en el camino a la hora de viajar porque también el factor económico es todo un tema. Entonces la verdad que se ha armado un grupo tanto de mamás como de alumnas increíbles que nos ponemos el objetivo y laburamos todo el año por esa meta y se llega y se disfruta porque se viven cosas únicas", completó.

c1883a9f-5db8-4ffd-9b43-c9014c43a872

Las niñas, por su parte, a la par de Rayita, el nombre que le pusieron al muñeco del personaje Beyota, de las Chicas Superpoderosas, que llevan a todos lados, valoraron su desempeño, y manifestaron su alegría por todo el itinerario que les tocó vivenciar. Es que, entre las performance que realizaron está Rinconcito de Luz, de Chiquititas, muchas de ellas recién ahora descubriendo ese mundo de Cris Morena y compañía. "Descubrieron mediante este coreo que armamos, que fue medio comedia musical, lo que es Chiquititas y están metidas en YouTube con eso, con sus canciones", aclaró Noemí.

Banfield firmó un convenio para ampliar la agenda de eventos

A muchas de las chicas la profesora las tiene desde los 3 años, varias temporadas todas juntas. Y precisó sus sentimientos al respecto: "Para mí es un orgullo verlas crecer, ver el paso del tiempo. Ahora con el tema de las redes sociales te aparecen los recuerdos. Y vos ves el cambio, ves el crecimiento cuando uno hace el balance del año, de los progresos. Y pasa también que hay jurados que uno los ve en una competencia, que se acuerdan de vos, se acuerdan de tus chicas. Y para mí es un orgullo. Yo estoy que no paso por la puerta cuando me hablan bien de ellas, porque aparte son un grupo lindo, muy unido. Les encanta compartir. Son el grupo que todo profe sueña ser".

Bailar y bailar

El grupo lo recalca al unísono cuando todas coinciden en que lo que les encanta es "bailar y aprender cosas nuevas". Y cuando se suman chicas nuevas, la dinámica es una: "Cuando viene alguien nosotras nos acercamos, le hablamos, le decimos que es nuestra amiga, que le gusta bailar y le hacemos preguntas entre nosotras. Y siempre terminamos con una amiga nueva cada vez que viene alguien y siempre vamos a ser muy unidas", afirmaron.

Además de las chicas, también hay adultos en la academia, y así como tuvieron participación en el Mundial, tuvieron cita como ternadas en los Martín Fierro de la danza, que tuvo lugar en el Teatro Colón. Se trata de la divisional de árabe shaabi, que tuvo un gran año para arribar a destino, más allá de no llevarse la estatuilla.

"Siempre se los digo: somos un gran tridente, alumnas, profes y mamás. Que si una de todas falla, nada de esto es posible. Así que mis gracias eternas a todas, mis alumnas que son lo más lindo del mundo", completó Noemí.

Dejá tu comentario