Lomas de Zamora | Banfield | Sudamericano | clubes

Defensores de Banfield, al Sudamericano de Clubes: "Hay que apuntar a lo más alto"

Defensores de Banfield disfruta de la clasificación al torneo internacional de voley y en el plantel valoran la oportunidad en Brasil

Defensores de Banfield tuvo un cierre de año superlativo con una participación notable en la Copa ACLAV, habiendo quedado como subcampeón y sellando por primera vez la clasificación a la próxima edición del Sudamericano de Clubes, un hecho histórico para el voley de la zona sur del conurbano bonaerense.

Quien valoró la performance reciente fue Agustín Gallardo, uno de los referentes del plantel, que en diálogo con El Diario Sur resaltó las virtudes de un equipo que entendió cómo afrontar los desafíos que se le ubicaban por delante. "El balance que hago es muy positivo. Estoy feliz por la institución y por el equipo especialmente", comentó.

Y puntualizó en lo que significó recalar en el certamen continental, un instante que se prevé estelar para el combinado de Lomas de Zamora. "Era un sueño, una aspiración el clasificar al Sudamericano de Clubes, que es era como la motivación del torneo. Para nosotros también lo es competir, así que creo que es un premio muy lindo por el desempeño y el laburo que hemos hecho", recalcó.

Un nivel superlativo en la copa

En ese sentido, dejó en claro cómo se desenvolvió el conjunto a lo largo del itinerario que sirvió de cierre para un intenso 2025. "Creo que sabíamos que teníamos que jugar como equipo, aportar desde las individualidades un granito de arena cada uno, y eso es lo que al fin y al cabo nos dio la unión para poder sacar partidos adelante contra rivales de mucha jerarquía", sentenció. La referencia es para labores donde se festejó ante UPCN, Boca o San Lorenzo, adversario de mucho peso específico, y que derivó en la chance de ir a la final contra Ciudad Voley, que terminó siendo el campeón. "Fuimos y jugamos partido a partido", recalcó.

Lomas: Realizaron una jornada solidaria y entregaron juguetes en Llavallol

Ahora el foco, entonces, estará dividido en dos ítems, aunque, más allá de la reanudación de la Liga Argentina, donde marcha cerca de la vanguardia de la tabla de posiciones, la meta está en la grilla continental, que se afrontará en Brasil a fines de febrero. "Yo sé que el torneo lo vamos a aprovechar, también lo vamos a disfrutar. Tenemos una responsabilidad muy grande que es representar a la Argentina con la camiseta de Defensores de Banfield en un torneo internacional, por lo cual trataremos de hacer el mejor desempeño posible para obtener un buen resultado, que creo que siempre es positivo apuntar alto", afirmó.

95de79df-4276-4861-b5d6-a5bd6d07eb7e

Objetivos para 2026 en el voley

Así la situación, dejó entrever qué espera para el 2026, administrando energías entre la cita en el país vecino y la travesía en el plano doméstico. "El enfoque para esta segunda parte en el torneo local va a pasar por querer demostrar que no fue casualidad la obtención de la clasificación al Sudamericano, que llegamos a la final de la copa haciendo un buen desempeño y espero que nos podamos hacer fuerte desde ahí, que encontremos una motivación extra también para afrontar el torneo local", indicó Agustín.

Temperley: Detuvieron a un joven acusado del robo a un conductor de Uber

Por último, valoró el acompañamiento de los hinchas, comprometidos con lo que vive el equipo cada vez más afirmado en la elite de la disciplina. "Yo especialmente llevo varios años en el club y algo que siempre me llamó la atención, y también por eso elegí Defensores, es que hay una comunidad muy grande, hay un ambiente muy sano", comentó. Y sumó: "Siempre sentimos el apoyo de las personas que están ligadas a la disciplina nuestra, yendo a acompañar, y también de los deportes que no están ligados al vóley, y eso es muy importante y también se valora. Estamos agradecidos con todos".

Dejá tu comentario