Banfield: un policía mató a dos sospechosos de 14 y 18 años que lo asaltaron
El hecho ocurrió cuando el policía, de 23 años, hacía horas extra como delivery, en la localidad de Banfield.
Según informó Infobae, los sospechosos actuaron a metros de sus casas, es decir que robaban en su mismo barrio. El policía había respondido a un pedido de la aplicación de delivery y fue con su moto hasta la estación del cliente, ubicada en el cruce de Estrada y Godoy Cruz, para hacer la entrega.
En esa esquina habría sido abordado por dos sospechosos que lo amenazaron con un arma de fuego. En ese marco, el policía, que iba vestido de civil, habría descendido de la moto para intentar alejarse, aunque luego se habría identificado como policía y apuntado con su arma a los sospechosos. Los delincuentes no le hicieron caso, y finalmente habría efectuado tres disparos que terminaron con sus vidas.
En el lugar falleció el mayor de los sospechosos, quien recibió un disparo en la cabeza. Mientras que el de 14 años fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde llegó sin vida por una herida de bala en tórax.
La causa la investiga el fiscal de la UFI N°8 de Lomas de Zamora especializada en Violencia Institucional, a cargo de Jorge Griecco, como tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa.
Leé también: Lomas: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su concuñado en una discusión