El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mayor Olivero al 2000, donde un hombre de 29 años perdió la vida en circunstancias que inicialmente fueron presentadas como un suicidio.
Según informó Diario Conurbano, todo empezó con una discusión entre la víctima y su pareja, dentro de la vivienda. En ese marco, el concuñado de la mujer, un hombre de 33 años, intervino en la pelea, que habría culminado con un disparo, por lo cual los vecinos alertaron a la policía.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, tanto la pareja de la víctima como su concuñado habrían declarado que el fallecido se había quitado la vida con un disparo en la cabeza. Sin embargo, las observaciones en la escena generaron dudas sobre esta versión.
Según detalló Diario Conurbano, el disparo había ingresado por el lado izquierdo de la cabeza del fallecido, pero era diestro, lo que hacía improbable que se tratara de un suicidio. Además, el cuerpo fue encontrado en la habitación del concuñado, y junto a él había una pistola calibre 45 que, según las investigaciones preliminares, no pertenecía a la víctima.
Las declaración del sospechoso
En ese marco, la fiscal Carla Furingo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, ordenó la detención del hombre de 33 años.
En su declaración indagatoria, el acusado sostuvo que la víctima intentó suicidarse y que, al intentar evitarlo, se produjo un forcejeo que derivó en el disparo fatal.
Leé también: Calor extremo y alerta por tormentas y granizo en la región

