La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, con el oriundo de Lomas de Zamora Santiago Gómez Cora como entrenador, se consagró campeón de una nueva etapa en la temporada de Seven al derrotar por 19 a 12 a Sudáfrica, en Vancouver. De esa manera, se consiguió el segundo titulo en la campaña 2025 y el cuarto consecutivo en Canadá.
Los Pumas se consagraron campeones de la mano de su DT de Lomas de Zamora
La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, se llevó el título en el Seven de Vancouver con Santiago Gómez Cora, de Lomas de Zamora, como entrenador.
El elenco nacional superó por primera vez en el circuito internacional al equipo africano, uno de los más fuertes del mundo, y lo hizo de la mano de Luciano González, gran figura del duelo decisivo, que aportó dos tries durante el primer tiempo para encaminar la victoria. A eso se le agregó la anotación de Tobías Wade, con lo que se adelantaron 19 a 0 en el marcador.
Sin embargo, en el complemento el adversario mostró su jerarquía y estuvo a un paso de empatar la historia, aunque no le alcanzó y entonces la victoria quedó en manos de los argentinos.
Encontraron en Lomas de Zamora a una jubilada que se había perdido en La Plata
El trayecto albiceleste para subirse a lo más alto del podio fue superlativo, con triunfos vitales en la primera ronda al superar por 24 a 0 a Kenia; 19 a 14 a Gran Bretaña y 12 a 5 a Francia, estas últimas dos selecciones, habituales candidatas a la medalla de oro.
Justamente los franceses volvieron a ser rivales en el cuadro de cuartos de final y se le ganó por 12 a 7, mientras que en semifinales tocó España, al que se despachó con un ajustado 7 a 0 gracias a un try del experimentado Marcos Moneta.
Vancouver, una sede especial
En la final hubo que enfrentar a Sudáfrica y la chance no se desperdició. Los Pumas confirmaron el andar positivo de la mano del DT lomense y alcanzaron la gloria en territorio norteamericano, donde ya son habituales campeones, dado que festejaron sucesivamente desde 2022, primero al ganarle a Fiji por 29 a 10; después a Francia por 33 a 21, en 2023, y finalmente a Nueva Zelanda el año pasado por 36 a 12, hasta llegar a este meritorio 19 a 12.