El Club Banfield lanzó una campaña para ayudar a los afectados por los incendios en la Patagonia
Banfield recibirá donaciones, sean elementos de higiene o para combatir el fuego, en el partido de este viernes contra Belgrano en el Florencio Sola.
Bajo el lema "Todos y todas por el sur", el esquema se basa en recibir la mayor cantidad posible de ayuda para quienes están en plena lucha contra el fuego, y que tiene en vilo a todo el país.
Las donaciones se van a estar recibiendo en la previa del partido que se va a disputar en el Estadio Florencio Sola, donde el Taladro se va a enfrentar a Belgrano de Córdoba este viernes desde las 17.45, en el marco de la cuarta fecha del Apertura de la Copa de la Liga, y también continuará la semana próxima en el Microestadio, donde se realizan diversas actividades con una nutrida participación de los socios.
Los que se acerquen a la cancha van a poder dejar las donaciones a partir de las 16.45 en las instalaciones, justo en el hall donde se ingresa a las plateas. En tanto, los que se puedan sumar los siguientes días podrán hacerlo de lunes a viernes en el Microestadio 110 años ubicado en Vergara 1635.
Materiales que se necesitan
Los vecinos que puedan colaborar con donaciones pueden alcanzar al club alguna de estas alternativas que son las que se están necesitando de forma urgente en la Patagonia: agua potable, barras de cereal, guantes de cuero y barbijos, zapatos y ropa inífuga de trabajo, palas, machetes, azadas, rastrillos, serruchos de poda, cadenas de motosierra, mangueras inífugas, conectores, mangas de succión, linternas y baterías, fajas lumbares, son algunas de las donaciones que se pueden dejar a partir de este viernes. También recomiendan todo lo que es medicación básica y de venta libre como Ibuprofeno, plastul, colirio, vendas y gasas.
Tremendo choque en Lomas: un auto volcó y una menor terminó hospitalizada
Otro de los elementos que hacen falta para mantener la comunicación de brigadistas y civiles que trabajan en las zonas afectadas son handies y baterías, por lo que, si alguien puede aportar esos dispositivos será de suma importancia.
Finalmente, todo lo que sea elementos de higiene personal, mantas, toallas, bolsas de dormir, medias y ropa interior son parte de la lista de pedidos que se armó para que cada persona pueda aportar lo que tenga a su alcance ya que hay mucha gente que perdió su casa.