Lomas de Zamora | La Salada | predio | Fiscal

Reabrirían una de las ferias de La Salada tras el visto bueno de la fiscal

Se trata de Urkupiña, uno de los predios dentro de la mega feria de La Salada. Aún falta la decisión del juez de la causa.

Tras más de tres semanas de tratativas entre la Justicia, los tres niveles de gobierno - nacional, provincial y municipal- y representantes de los puesteros, uno de las ferias del predio de La Salada en Lomas de Zamora podría reabrir sus puertas tras el visto bueno de la fiscal Cecilia Incardona. Ahora quien tendrá la palabra final será el juez Luis Armella.

Se trata de la feria Urkupiña, una de las ferias que está dentro de la mega feria de La Salada a raíz de la presentación de la abogada de esa empresa que pidió el levantamiento de la clausura preventiva que pesa sobre este predio, que junto a dos más forman parte de La Salada, que reúnen más de 8.000 puestos, y se estima que brinda empleo a más de 30.000 personas.

image.png
Jorge Castillo, el

Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", declaró ante la Justicia el pasado miércoles.

En el proceso participaron el intendente local Federico Otermín, autoridades de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), y representantes de los feriantes, quienes cumplieron con los requisitos exigidos por la Justicia. Las condiciones establecidas apuntan al blanqueo de las operaciones comerciales, la regulación impositiva y la fiscalización permanente del predio.

Durante el cierre, muchos feriantes buscaron alternativas para continuar trabajando, instalándose en las calles aledañas al complejo con carteles y perchas improvisadas para ofrecer sus productos. La situación generó tensión con las fuerzas de seguridad, especialmente a comienzos de esta semana, cuando se decomisaron prendas presuntamente falsificadas, algo que los comerciantes negaron.

La declaración del "Rey de La Salada"

La feria había sido clausurada tras una serie de más de 60 allanamientos y la detención de Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”. En la declaración que realizó el pasado miércoles ante la Justicia de Lomas de Zamora, Castilló confesó según detalló Infobae que comanda la firma Punta Mogote y tiene un sistema de cobranza en efectivo para los diferentes puestos.

Leé también: Almirante Brown: Buscan a un adolescente que se extravió en Malvinas Argentinas

Dejá tu comentario