Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Policía | Arma

Lomas de Zamora: ladrones entraron a la casa de un policía retirado, lo golpearon y le robaron el arma

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando ocho ladrones ingresaron a la casa de un expolicía, que estaba con su familia en Lomas de Zamora.

Una familia fue víctima de un asalto en la madrugada de este sábado en Lomas de Zamora cuando al menos ocho delincuentes entraron a la fuerza a una casa, donde se enfrentaron con el dueño de la propiedad, un policía retirado.

El hecho sucedió cerca de las 2 de la mañana. Fue cuando las hijas del exagente escucharon el ruido de las rejas y empezaron a gritar. “Me desperté, agarré mi arma, y vi el coche y personas afuera a través de una ventana”, señaló el hombre en declaraciones a TN.

Según consignó, ocho personas encapuchadas llegaron en dos autos, se bajaron y estudiaron la casa antes de encontrar un lugar por donde entrar. Fue así que rompieron la reja de la ventana y subieron a la habitación principal. Allí encontraron al dueño, mientras que su esposa y sus hijas, dos adolescentes, se encerraron en la habitación de enfrente.

“Se sorprendieron cuando me encontraron armado", aseguró la víctima. Explicó que si bien no podía verlos por la oscuridad de la noche, llegó a contar que eran ocho y que lo golpearon.

Temperley: falleció ex jugador que consiguió histórico ascenso a Primera en 1974

“Me doy vuelta para la puerta y uno me pega una trompada y ahí empezaron a entrar. Hubo un intercambio de dos o tres disparos en la pelea, hasta que lograron reducirme y me dejaron knock out, me quitaron el arma y se fueron", detalló, quien además de ser policía retirado de la Provincia de Buenos Aires tiene una empresa de transportes.

Secuencia del intento de robo

Según el expolicía, ninguno de los ladrones resultó herido y encontró “dos impactos de bala en el dormitorio”. “No sé si los herí, no creo, porque no hay manchas de sangre. La sangre que había era mía”, aseguró. Él sí tenía una herida abierta en la cabeza. “Me pegaban patadas en la cabeza, ya me tenían en el piso. Resistí hasta donde pude”.

El intento de robo había sido frustrado, y escaparon tan pronto lograron quitarle el arma. Todo el asalto duró unos “dos minutos eternos”. “Hubo mucho ruido, eran muchos y, por ahí, los vecinos escucharon. Si se entera alguien y hacen mucho ruido, se tienen que ir porque la policía va a llegar seguro”, explicó.

Dejá tu comentario